La primera marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’ que impulsa la Diputación Provincial, será protagonista en la Feria de los Productos Andaluces de Carrefour. La iniciativa, en la que se incluyen más de 400 referencias de productos andaluces, tendrá como principal estandarte a los productos de más de una docena de empresas almerienses integradas en esta marca.

En la macro acción regional, que se extenderá a otros centros de Madrid y Cataluña, participan de forma destacada los productos de más de una docena de empresas de la provincia


La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha señalado el compromiso de la Diputación en el impulso de las pequeñas y medianas empresas productoras de la provincia: “Hemos creado Sabores Almería con el objetivo de potenciar a los empresarios de productos gourmet de la provincia. Esta iniciativa cumple con esa prioridad de ampliar mercados y buscar nuevos clientes. Entrar en las grandes cadenas de distribución era uno de los retos que con iniciativas como las de Carrefour se ven cumplidas”, ha asegurado.

Asimismo, López ha precisado que estas iniciativas dan visibilidad a los excelentes productos que se elaboran o transforman en el territorio almeriense y suponen una excelente plataforma para las empresas participantes: Conservas Suflí, Productos Pichote, Vinos Laujar Bosquet,  Jamones Checa, Castillo de Tabernas, Peñacruz, Campohermoso, Setas Andarax, Caparros, Solfrío, La Gergaleña, Pasy, Tetas de la Sacristana y pescado de la Lonja de la capital.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha manifestado que el Ayuntamiento de Almería siempre apoyará todas las iniciativas orientadas a facilitar el conocimiento y comercialización de los productos de nuestra tierra.

Por su parte, el director de Carrefour en  Almería, Miguel Olivares, ha explicado que: “con promociones como esta Carrefour contribuye al reconocimiento de la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados. Para nosotros se trata de un momento principal en este decidido apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra”.

Carrefour tiene un intenso programa de apoyo al tejido económico andaluz, y lo hace de manera permanente en los lineales de sus tiendas, pero también, a través de la celebración de promociones especiales como la que hoy ha reunido a autoridades, proveedores, clientes y demás entidades colaboradoras.

Carrefour, en Andalucía, donde opera desde hace 42 años y que, actualmente supera los 8.000 empleados en la región, mantiene relación comercial con 1.351 proveedores, empresas, todas ellas, andaluzas, a las que le compra más de 600 millones de euros, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas.

Para hacer llegar todos estos productos a sus clientes, cuenta con un gran desarrollo del concepto multiformato que le lleva a tener en Andalucía 41 hipermercados, 16 Markets, 71 supermercados Express, a los que se suma los servicios “on line” de carrefour.es.

Previamente, Miguel Olivares había detallado las numerosas acciones no comerciales que configuran a Carrefour como “un buen vecino” según sus palabras.

Acciones que van desde la generación de empleo “de lo que más podemos sentirnos orgullosos, es de haber generado más de 8.000 empleos en Andalucía, siendo el 85% empleo indefinido, a pesar de la estacionalidad propia de nuestro negocio”, apostando por la integración, “precisamente la semana pasada, Carrefour ha recibido el premio “Empleo para todos” que le reconoce como la mejor empresa europea en materia de integración laboral de trabajadores con discapacidad o en situaciones desfavorecidas”.

Una atención especial al cuidado del medio ambiente para ser sostenibles, la lucha contra el despilfarro energético y el alimenticio, así como potenciar el conocimiento y consumo de los productos de la agricultura y ganadería ecológica.

En el ámbito de lo social, destacó la labor que realiza la Fundación Solidaridad Carrefour, con la infancia desprotegida, con el Banco de Alimentos y en los casos de emergencia junto con la Cruz Roja Española.