La marca de productos gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’ ha exhibido hoy las posibilidades culinarias que brinda la ‘Stevia del Mediterráneo’ que produce ‘NdH Ecológicos’. Y lo ha hecho con una presentación y un ‘showcooking’ a cargo del chef de la Terraza Carmona, Antonio Carmona.

El Palacio Provincial ha acogido la presentación y el ‘show cooking’ a cargo del chef de Terraza Carmona de este producto que se encuentra dentro de la marca de productos gourmet de la provincia



La diputada de Agricultura, María López Asensio, Alfonso Tomás Navarro, director de NDH Ecológicos y el chef veratense han presentado este producto que forma parte de la marca ‘Sabores Almería’.

María López Asensio ha felicitado a la empresa por su apuesta por un producto innovador y ante todo saludable. “Espero que tengáis mucha suerte y desde ‘Sabores Almería’ esperamos acompañaros en este largo camino que tenéis por delante. Tenéis las puertas abiertas de la Diputación para la promoción de un producto que se cultiva, se elabora y se transforma en la provincia de Almería”, ha revelado.

Asimismo, la diputada ha revelado que el objetivo de este producto es contribuir a la salud y los hábitos saludables de los consumidores, al mismo tiempo que se mantiene y se cuida la naturaleza que ofrece las plantas originales de aloe vera y stevia. Tras cinco años de cultivos ecológicos (libres de transgénicos y de modificaciones genéticas con el objetivo de mantener las propiedades beneficiosas que poseen para la salud) e investigación, han desarrollado un edulcorante natural sin gluten, químicos, ni conservantes”, ha asegurado.

Alfonso Tomás ha agradecido el apoyo de Diputación y ‘Sabores Almería’. Asimismo, destacado que “es un producto que se realiza desde principio a fin en la provincia de Almería” y ha recordado que “hemos mejorado la calidad del producto con una fibra natural vegetal de achicoria obteniendo así que nuestra Stevia del Mediterráneo aparte de ser un edulcorante apto para cualquier consumidor y para personas diabéticas, es un alimento prebiótico y reconocido con el distintivo del “CLAIM DE SALUD DIGESTIVA”, ya que estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal”, ha añadido.

Además, ha agradecido a Terraza Carmona que haya apostado por su producto incluyéndolo dentro de los ingredientes que utilizan en los fogones de este restaurante asentado en Vera.

Por su parte, el chef veratense ha agradecido a NDH Ecológicos su apuesta por productos innovadores: “Desde Terraza Carmona vamos a apostar por productos almerienses y vamos a estar al lado de los emprendedores que apuestan por productos saludables y por la vida sana”.

Carmona ha revelado que la ‘Stevia’ es un sustitutivo del azúcar y hay que utilizarlo en proporciones adecuadas para que pueda aportar dulzura a las recetas. “Cuando lo probamos la stevia, su sabor tiene una mayor persistencia, el dulzor del azúcar es más fugaz”, ha detallado.

La receta, que está disponible dentro de la carta que ofrece Terraza Carmona, se llama Dulce de Stevia en Texturas con Frutas de Temporada. Se trata de un plato que cuenta con cinco elaboraciones, que cuenta con los siguientes ingredientes y elaboraciones: Higos, Melocotones, Fresas de Verano, un Bizcocho de Chocolate; una Mouse de Fresas; esferas de pure de melocotón y Stevia de Vainilla.