La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la puesta en escena que hará por primera vez la marca ‘Sabores Almería’ en el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria 2018, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril

Diputación diseña un stand propio bajo la marca `Sabores Almería´ que mostrará las excelencias de 11 empresas de la provincia en la Feria Alimentaria que se celebra del 16 al 19 de abril

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han desvelado todas las novedades de la primera edición en la que la Institución Provincial viaja hasta la importante cita barcelonesa bajo el sello `Sabores Almería´.

El presidente de la Diputación ha destacado la gran proyección que tiene la marca y la fuerza con la que llega a eventos tan importantes como éste al participar de forma unida: “desde Diputación estamos volcados en dar a conocer las excelencias que ofrece la provincia y vamos a promocionar la marca para que llegue a todos los mercados, los conozca y los consuma. Este camino se está consiguiendo a través de ‘Sabores Almería’ y de la promoción que la Diputación hace de los productos que se agrupan bajo este sello de calidad.

En este sentido, el presidente provincial ha señalado la importancia que tiene para las pequeñas y medianas empresas de la provincia su participación en Ferias como ‘Alimentaria’ con las que se fomenta el crecimiento del tejido empresarial almeriense y se fija la población del interior de la provincia a través de la generación de empleo y economía de los municipios. “Desde la Institución creemos en vuestro trabajo y vamos a trabajar para que el resto del mundo conozca la excelencia de los productos que ofrece la costa y el interior de la provincia de Almería”.

El desembarco de ‘Sabores Almería’ en la Feria Alimentaria se hará a través de una cuidada puesta en escena con stand propio de 88 metros cuadrados que tendrá una zona para cada empresa (en la que podrán dar a conocer sus productos de forma directa y realizar degustaciones) y una zona común en la que los empresarios podrán mantener reuniones y encuentros comerciales para llevar sus productos más lejos.

La diputada de Agricultura ha explicado la oportunidad de promoción que supone la participación en esta Feria y ha agradecido a las empresas de la provincia la apuesta que han dado al proyecto ‘Sabores Almería’ desde el primer momento.

Las once empresas que participan en la edición 2018 de Alimentaria son Biosabor Nature, Caprina Almería (Pastora de Taberno y SCA Los Filabres), Barquillos Saavedra, Jamones Segura, Natural Crunch, Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Alhóndiga La Unión, La Velezana y Pulpi Ella.

“Es la primera vez que ‘Sabores Almería’ y las empresas de la provincia participan en ‘Alimentaria’ y lo haremos en un gran stand en el que habrá degustaciones, reuniones de trabajo y sobre todo, mucho sabor a Almería. Hemos puesto todo nuestro empeño para que así sea y estamos muy orgullosos de nuestros empresarios que son los artífices de que los mejores sabores de toda Europa, los de nuestra provincia, estén presentes en esta cita tan importante”, ha asegurado la diputada María López Asensio.

‘Sabores Almería’ le toma el pulso al mercado internacional que se da cita cada año en esta importante cita barcelonesa. Para ello, contará con un espacio inspirado en la imagen corporativa de la marca que se acercará a profesionales y público en general para dar a conocer la oferta que la provincia lleva a esta feria en materia de productos cárnicos, quesos, conservas, hortalizas frescas, gazpacho, aperitivos, quesos, barquillos y cerveza, entre otros.

Alimentaria, la gran cita del sector

Alimentaria reunirá del 16 al 19 de abril en siete pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a las más importantes empresas del sector de la alimentación, bebidas y Food Service.

Con el fin de organizar su amplísima oferta y facilitar su visita, la feria se estructura en torno a seis certámenes sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, que por sus dimensiones, prestigio y representatividad sectorial son por sí mismos los principales referentes feriales de España para las industrias vitivinícola, cárnica y Food Service, respectivamente; Expoconser (el escaparate por excelencia de conservas y semiconservas); Interlact (con una extensa oferta de lácteos y derivados) y Multiple Foods (que concentra los productos de gran consumo, agrupa las áreas International Pavilions; Lands of Spain; Snacks, Biscuits & Confectionary; Mediterranean Foods, Organic & Functional Foods, Grocery Products y Fine Foods). A estos se suma Alimentaria Premium, una exclusiva zona dedicada a productos de alta gastronomía y enología.
Además, la innovación, las tendencias y las oportunidades de negocio serán protagonistas en The Alimentaria Hub, que conformará un gran espacio con más de un centenar de conferencias, ponencias y congresos que también acogerá el área Innoval que mostrará cerca de 300 productos novedosos.
La simultaneidad de Alimentaria (el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service) con Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades) mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

En total, congregarán a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados. Se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin.