La provincia de Almería y sus múltiples encantos ya son ‘trending topic’ con la llegada de los 50 participantes de la iniciativa ‘A una hora de Almería’. Desde anoche y hasta mañana domingo, esta particular caravana ‘socialmedia’ recorrerá ocho municipios de la provincia para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos de nuestra provincia.

Un cóctel con los productos que integran la marca gourmet han sido los protagonistas en la primera toma de contacto de la ‘caravana socialmedia’ en la provincia de Almería

La primera toma de contacto con la provincia de Almería tuvo lugar anoche en la recepción oficial en la que los productos de la marca ‘Sabores Almería’ fueron los grandes protagonistas tanto por su especial sabor como por la excepcional combinación que hizo el chef Tony García para los participantes. Un plato de gallo pedro sobre ajo blanco fue el encargado de abrir esta recepción en la que los productos de ‘Sabores Almería’ conquistaron el paladar de los asistentes.

Durante esta cita, los participantes mostraron su entusiasmo ante la aventura que estaban a punto de vivir y que los llevaría a recorrer algunos de los rincones con más encanto situados ‘A una hora de Almería’: Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha. Prueba de ello, son los más de mil tuits y millones de impactos que llevaba la iniciativa registrados sin haber comenzado por lo que se espera conseguir una gran cuota de participación y visibilidad durante todo el fin de semana en redes sociales.

En el cóctel de bienvenida de esta iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial, la red de Centros Guadalinfo (a través del Consorcio Fernando de los Ríos), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes, la diputada de Promoción Económica y Empleo, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes a los que animó a disfrutar de la actividad y de una costumbre tan típica de la provincia como es la de comer migas cuando llueve: “ En una provincia en la que presumimos que el sol luce todo el año, este fin de semana, vais a tener la oportunidad también de conocer la lluvia y todas las buenas costumbres que vienen con ella. Tenéis una gran oportunidad para conocer lo mejor de la provincia representado a través de estos ocho municipios participantes que han preparado una visita muy intensa que estamos seguros os sorprenderá”.

Asimismo, López ha agradecido a los alcaldes y a los Centros Guadalinfo su implicación que ya está teniendo los primeros resultados en redes sociales lo que, sin duda, logrará multiplicar la presencia de la provincia en múltiples canales de comunicación: “Además de una experiencia única, el impacto que esta actividad va a tener redes sociales va a ser fundamental para mostrar al mundo que la provincia tiene muchos rincones por descubrir y múltiples encantos de los que disfrutar. Por ello, desde la Diputación teníamos que estar ahí apoyando este gran proyecto (en el que llevamos trabajando desde hace meses) ya que además de ser una excelente oportunidad turística, será también una herramienta promocional de gran calado para los municipios participantes”.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita quiso dirigió unas palabras a los asistentes con las que agradeció su presencia en la capital y les explicó “la ilusión que supone la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019. Una iniciativa basada en un producto natural y sostenible y el gran trabajo que realizan chefs y restaurantes de toda la provincia”.

Los influencers participantes son: Urban Explorer, Claudia Pastor, El Lapiz Colorao, Nieves Grosso, Croma Cultura, Concha de Viaje, Kids and chic, Los viajes de Claudia, Los viajes de Margalliver, AndalusiaItaly, Almajefi, Luisa Morón, Sara PPM, Txema Marín, Pateando el Mundo, A tomar por Mundo, Mi ruta es, Nada Incluido, Azahar Cuisine, Los Blogs de María, Juan Duque Oliva, Adrián Yañez, Rachel Webb, Viajes con Humor, Ángela Morón, Pretty and Olé, Pablo Galavis, Orielos Kitchen, Sin Talles y El Mundo de Pirulo. Asimismo, la ruta de ‘A una hora de Almería’ tendrá también presencia en las redes de Diputación de Almería, Guadalinfo, Almería Junta, Cruzcampo, Luxeapers, Costa de Almería, Almería 2019, Almería Lovers y en los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

‘A Una Hora de Almería’ llega por primera vez a nuestra provincia tras más de diez ediciones de éxito por toda la comunidad que han logrado ser trendig topic durante su celebración. Con una media de 10 millones de impactos y más de 6.000 tuits la provincia de Almería se prepara para sumergirse en esta revolución tecnológica y mostrar al mundo el gran potencial que tiene.