La marca de productos gourmet impulsada por la Diputación Provincial, ‘Sabores Almería’, y el campo almeriense se han convertido en los grandes embajadores de la ‘Dieta Mediterránea’ en la feria ‘Fruit Attraction’ de Madrid. El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado como la oferta almeriense es el fiel reflejo del exitoso modelo agrícola almeriense: “La excelencia de la agricultura almeriense se apoya en tres puntales que hace que sus productos sean únicos. El relevo generacional que ha permitido que se modernicen sus explotaciones, la producción más limpia de Europa y la apuesta por el ecológico, y por último la promoción de la salud en todo el continente a través de sus productos”.

El vicepresidente de Diputación destaca la excelencia del modelo almeriense por el “relevo generacional, la producción limpia y la promoción de la salud” a través de sus productos

En este sentido, el vicepresidente ha destacado que Almería “es la provincia en la que confluye la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO” y la Diputación trabaja de forma permanente para ayudar a que los empresarios puedan “vender salud” en toda Europa. “Venimos a ‘Fruit Attraction’ para que sientan el respaldo de las instituciones, escuchar sus anhelos y aprender de sus proyectos. Somos conscientes de que el campo almeriense es fuente de empleo y puntal de la riqueza de la provincia y por ello desde Diputación les apoyamos poniendo a punto caminos y carreteras y desde ‘Sabores Almería’ trabajamos de forma constante en la promoción.

Por otro lado, ha asegurado que las administraciones debemos trabajar codo a codo con los empresarios para facilitarles su actividad diaria. “Almería es una gran fábrica de salud gracias al campo almeriense. La agricultura no sólo es motor económico y manantial de empleo, también es una fuente de salud que llevamos a todos los mercados a través de toneladas de calidad

El vicepresidente ha agradecido el trabajo de las empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’: “Ellos le dan sentido a esta iniciativa que hemos impulsado desde Diputación para poner en valor nuestros productos y para asentar la población mediante esta plataforma que ha unido ya a 150 empresas”.

10 empresas pondrán su sabor a la Fiesta de la Capitalidad

El próximo viernes, desde las 19.00 horas, 10 empresas de la marca ‘Sabores Almería’ van a ofrecer a través de las carpas de la Diputación Provincial de Almería sus productos a los miles de almerienses que van a celebrar en la Plaza Vieja la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía.

‘Sabores Almería’ pondrá el sabor y el aroma a un evento que contará con el espectáculo musical ‘Almería Has No Limits’ que pretende poner en valor la alegría de la provincia de Almería y de la ciudad por el logro de capitalidad.

Productos cárnicos, cervezas artesanas, productos del campo almeriense y bebidas elaboradas en la provincia serán las protagonistas de esta muestra auspiciada por ‘Sabores Almería. Las empresas participantes serán: Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Ginebra Mal de Ojo, Far West, El Cabo, La Cala, Los Filabres y Alborán, La Orza de Almería y Tomate Lover.