RTVE y la Diputación de Almería han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que se celebrará del 1 al 6 de diciembre y del que RTVE será medio oficial.

Los presidentes de RTVE y de la Diputación de Almería han firmado un convenio para colaborar en la difusión de las actividades de este certamen cuya próxima edición se celebra del 1 al 6 de diciembre

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, y Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, han suscrito este acuerdo por el que la Corporación se compromete a colaborar en la difusión de las actividades que formen parte del Festival.
Sánchez ha destacado el papel de una institución pública como RTVE “en la promoción de festivales de gran prestigio cinematográfico” y se ha referido a Almería como “punto obligado de la historia del cine”. Ha explicado además que RTVE pone a disposición del certamen sus canales y sus profesionales, y ha subrayado la creación del Premio RTVE para el mundo hispanoamericano.

El presidente de la Diputación de Almería ha agradecido la colaboración de RTVE en la difusión de este festival. “Almería cada día es más tierra de cine. En los últimos cuatro años se han cuadruplicado las películas que se hacen en esa provincia. Almería necesitaba una televisión, como TVE, para dar cobertura en el mundo entero al Festival de cortos de Almería”, ha añadido.

RTVE participará en la entrega de premios y patrocinará uno de los galardones: el premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano. Asimismo, la web de RTVE colaborará en las votaciones del premio patrocinado y emitirá el cortometraje premiado y algunos de los participantes. El convenio establece también la participación de RTVE en la selección de premiados, mediante la presencia de un representante como miembro del Jurado al menos del premio patrocinado por RTVE.
El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ celebrará su XIV edición del 1 al 6 de diciembre, con una selección de lo mejor del género a nivel mundial. Un espacio de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine que, además, favorece la relación con otros certámenes nacionales e internacionales. Organizado por la Diputación Provincial de Almería, se celebra en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la colaboración del