La XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 17 al 24 de Noviembre, ha abierto el proceso de selección de uno de sus premios. Se trata del premio al mejor cortometraje iberoamericano que entrega RTVE con motivo de FICAL: 1.700 euros + un trofeo. Además, el cortometraje ganador se emitirá RTVE.es y en los canales de RTVE.

El ganador será elegido por votación -abierta hasta el día 18- a través de la web http://www.rtve.es/fical  y será premiado con 1.700 euros

Durante la tarde de ayer se abrió el proceso de votación en la web www.rtve.es/fical para que sean los usuarios e internautas los encargados de decidir por votación cuál es el mejor trabajo de cortometraje iberoamericano.  Se podrá votar hasta el próximo día 18 de noviembre.

El premio especial de RTVE al mejor cortometraje iberoamericano se entregará en la gala de clausura del XV Festival Internacional de Cine de Almería que, este año, estará conducida por Cayetana Guillén Cuervo.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el director del Festival, David Carrón, han animado al público de FICAL a participar en este premio ‘interactivo’. Asimismo, ha agradecido a RTVE la oportunidad que supone contar con la corporación como medio oficial y con su web para la plataforma de promoción de este premio y del propio Festival.

Se consolida el apoyo de RTVE a FICAL mediante un convenio que el pasado año se renovó por un total de cuatro años con un doble objetivo: proyectar la imagen del Festival y reforzar, aún más, el apoyo de la Corporación a la industria cinematográfica nacional.

Cortometrajes Inscritos al Premio

Título Director/A País Género
Ayer o anteayer Hugo Sanz España Ficción
Carlito se va para siempre Quentin Lazzarotto Francia Ficción
Cazatalentos José  Herrera España Animación
Crack Julián Candón España Ficción
Crush Dirección  Grupal España Animación
Desenredar el ser Anais Taracena Guatemala Documental
Domesticado Juan Francisco Viruega España Ficción
El beso David Priego España Ficción
El monte Claudia Claremi Cuba Documental
Ferides (heridas) Joan Paüls Vergés España Ficción
Jauría Gemma Blasco España Ficción
La pureza Pedro Vikingo España Documental
Las rupturas abiertas Juan Carlevaris España Ficción
Mujer y Filipina Luis J. Barroso España Ficción
Prudence Concha Alonso Valdivieso España Animación
Seattle Marta Aledo España Ficción
Tauromaquia Jaime  Alekos España Documental
Un día en el parque Diego Porral España Animación
Un país extraño Laura Pousa España Ficción
Valor Sergio Álvarez España Ficción