La agenda de actividades prevista para el puente de mayo en la provincia comienza a desgranar las múltiples propuestas que garantizarán el ocio de almerienses y visitantes durante estos días.

El municipio celebrará este puente de mayo la ‘Feria de la Cerveza Artesana’ en la que no faltarán degustaciones y actividades pensadas en la dinamización del turismo y el ocio de la zona


La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de  Roquetas de Mar han presentado esta mañana la ‘Feria de la Cerveza Artesana’ que tendrá lugar en la Plaza Luis Martín del municipio del 29 de abril al 1 de mayo. En la presentación del evento, han participado la diputada de Agricultura, María López Asensio y el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.

La diputada de Agricultura ha detallado la apuesta que se hace desde la institución provincial y la marca ‘Sabores Almería’ por este evento. “El cervecero es un sector pujante en nuestra provincia que cuenta, además,  con una gran representación de empresas distribuidas por toda la geografía almeriense. Además, este evento contribuirá a promocionar entre sus visitantes, tanto de la marca ‘Sabores Almería’ como los productos y creaciones que la integran y que son un reflejo de la rica y variada industria agroalimentaria que tenemos en nuestra provincia” ha puesto de manifiesto María López Asensio.

Cervezas El Cabo, El Faro, Glamour, Far West, Origen, Alborán,  Filabres, La Cala, San Francisco, Ignis Licores, Entresierras, Oleoalmanzora y la Tienda de la Croqueta son las empresas expositoras que participarán en esta Feria.

Por su parte, el concejal de Turismo de Roquetas de Mar ha explicado la oferta gastronómica y de ocio que aglutina este evento y que convertirá el municipio “en punto de encuentro de la amplia variedad de cervezas artesanas de las que disponemos en la provincia aderezado con gastronomía, música y animación para toda la familia”.

Nueve firmas cerveceras y una de licores serán los encargados de despertar los sentidos de los visitantes en una muestra que completarán los productos más típicos de la provincia. Junto a la oferta alimentaria, la Feria ofrecerá otro plato fuerte a los visitantes, como son las actividades complementarias en las que no faltarán música de diferentes estilos, exhibiciones de baile y actividades de animación para los más pequeños.

Una propuesta con la que ambas instituciones quieren impulsar y promocionar la creciente industria cervecera de la provincia al tiempo que ofrecen una propuesta de ocio única para disfrutar de Roquetas de Mar durante el puente de mayo.