La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la 15 edición del Festival ‘Clásicos en el Parque’. Una iniciativa que se celebrará del 17 al 28 de julio en dos escenarios de Rodalquilar (Jardín Botánico y Anfiteatro) y que harán del binomonio naturaleza y cultura, una apuesta segura y de éxito para atraer público y aficionados a la música y el arte.

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la 15 edición de esta iniciativa que aúna una propuesta cultural de calidad en un entorno turístico y natural incomparable de la provincia

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado la apuesta que desde la Institución Provincial se hace por esta iniciativa desde sus inicios por la gran repercusión que tiene para toda la provincia: “Este Festival ya está consolidado en el calendario cultural de Almería y de los miles de visitantes que nos visitan. La cultura es un elemento dinamizador clave del turismo y este Festival es, por su singularidad, un evento referente en la provincia que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial”.

Asimismo, Rodríguez ha augurado un largo futuro para el Festival que nació con el objetivo de llenar de música y espectáculo las noches nijareñas: “Son ya 15 años los que llevamos celebrándolo y esperamos que sean muchos más ya que se trata de un evento de gran singularidad, no sólo por su especial programación sino también por los escenarios en los que se celebra”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha mostrado la satisfacción que para el municipio supone albergar un Festival de estas características: “Para nosotros es un orgullo poder contar con este Festival entre nuestra oferta cultural y utilizar para ello, algunos de los escenarios con más encanto que tenemos en nuestra Comarca”.

Por su parte, la directora del Parque Natural, Lucía Tejero, ha asegurado que es todo un placer volver a contar con este Festival y ceder los equipamientos de usos públicos del Parque para estos conciertos que no solo fomentan la conservación de su valor paisajístico sino que ponen de manifiesto que la unión del patrimonio natural y cultural, pueden ir de la mano.

Por último, el director del Festival, Javier Rovira, ha desgranado el calendario de conciertos que se celebrarán durante el Festival que combinará tanto jóvenes talentos como clásicos de la música y la danza para el deleite del público local y visitante.

Programa Clásicos del Parque