Las diputadas de Igualdad de siete diputaciones provinciales andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) han firmado en Antequera el convenio de cooperación para desarrollar el programa de comercio electrónico para mujeres empresarias ‘Mercadeando’, que ha conseguido aglutinar a más de 800 profesionales desde sus inicios, en el año 2004. Así, la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, y la diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, han acudido al municipio malagueño para rubricar este acuerdo que se desarrollará en la mayor parte de Andalucía y que en 2011 tuvo como protagonista a la empresa almeriense Vidamar SCA, que se hizo con el III Premio ‘Mercadeando’.

«El proyecto, que aglutina a más de 800 profesionales, trabaja para aumentar la competitividad, el empleo, la formación y el uso de las nuevas tecnologías entre mujeres empresarias de Andalucía»

El proyecto, que será gestionado y desarrollado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga, persigue mejorar la competitividad de las empresarias andaluzas y su situación en cuanto al empleo, su formación y la utilización de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Almudena Valentín ha destacado “la importante apuesta que hacemos desde la Diputación por fomentar este tipo de iniciativas que redundan en el empleo y en el impulso de la cultura emprendedora protagonizada por las mujeres de la provincia de Almería”.

El proyecto contempla un total de 210 cursos de formación online (30 por cada una de las provincias participantes), así como el desarrollo de la red virtual www.mercadeando.net y de los portales y técnicas de e-marketing para las empresarias y emprendedoras.

El programa sirve de punto de encuentro e intercambio de experiencias para las profesionales de las siete provincias involucradas y prevé la convocatoria de la cuarta edición del premio ‘Empresaria Mercadeando’.

Dotado con un primer premio de 3.000 euros y una mención especial de 1.000, con este galardón se quiere reconocer la iniciativa andaluza que aporte el mejor proyecto empresarial conforme a una serie de criterios, entre los que se encuentran la viabilidad económica y financiera, la innovación y creatividad y la responsabilidad social corporativa.

Con un presupuesto compartido por las siete diputaciones de 35.775 euros para un año, el proyecto trabajará además para potenciar la marca ‘Mercadeando’, prestar servicio de asesoramiento e impulsar la cultura emprendedora.