El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha mantenido un encuentro con el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, y el consejero delegado de Coexphal con el objetivo de presentarle la moción que elevará el equipo de Gobierno al Pleno de la Corporación Provincial, el próximo lunes, para mostrar el apoyo al reconocimiento de la Interprofesional Nacional del Invernadero.

Amat ha aprovechado para felicitarles por el primer paso en este proceso que ha sido el informe positivo por parte Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

El presidente ha asegurado que la Diputación está comprometida con Hortiespaña y “vamos a oficializar su apoyo con una moción que esperamos que esté respaldada por todos los grupos políticos”. Asimismo, el presidente ha asegurado que el apoyo al sector es el apoyo a un pilar de la economía de la provincia de Almería.

Góngora y Colomina se han mostrado agradecidos por el apoyo mostrado por parte del equipo de Gobierno y por la idea de animar a todos los ayuntamientos a que se sumen a respaldar a Hortiespaña mediante el pleno.

HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 262 empresas hortofrutícolas. Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan 3.080.833 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero y cuyo valor económico asciende a 2.279 millones de euros. Tiene 42.515 hectáreas de producción, 17.790 agricultores y 60.000 empleados, contando con una representatividad del 70% sobre toda España. Los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía producidos bajo invernadero.