El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería ha llevado hasta el municipio de Rágol inversiones por valor de más de 160.000 euros. El Diputado delegado especial para el PFEA, Ramón Rueda, ha visitado el municipio para interesarse por las actuaciones que se están realizando en el municipio con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario y al Plan de Mejora de Colegios Públicos. Durante la visita, Rueda ha estado acompañado por el alcalde, Miguel Rodríguez.

«El Diputado Ramón Rueda ha visitado el municipio y se interesa por los proyectos del Régimen Agrario; Régimen General y de mejora de Colegios Públicos»

Por un lado, se ha interesado por el proyecto encuadrado dentro del Régimen General, denominado Pavimentación y Dotación de Servicios Urbanos en Rágol (Fase 1). Se trata de una obra que va a permitir mejorar la infraestructuras urbanas en el casco urbano, así como del firme de las calles que cuenta con un presupuesto de 91.326 euros. De éstos, 54.000 € están destinados a cubrir la mano de obra y 37.326 euros a sufragar los materiales.

Por otro lado, el Diputado Especial para el PFEA también ha visitado el otro proyecto que se va a desarrollar en este municipio, el denominado ‘Mantenimiento y Acondicionamiento en Rágol’ que cuenta con 45.015 euros.

También en Rágol el Plan de Fomento de Empleo Agrario ha dejado inversiones para mejoras del Colegio Público Rural Valle Medio Andarax, donde se van a llevar arreglos y mejoras por valor de 24.819,19 euros.

En concreto, todas estas inversiones del PFEA incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.