El municipio de Pulpí va a recibir inversiones por valor de 675.000 euros de la Diputación Provincial de Almería para modernizar redes y garantizar el agua en el casco urbano y las cinco pedanías. La Junta de Gobierno ha adjudicado los dos proyectos que ha impulsado la Institución Provincial para la ‘puesta a punto’ de las redes del Ciclo Integral del Agua que gestiona la empresa pública GALASA.

La Institución Provincial ya ha adjudicado los dos proyectos del Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas que va a arrojar más de 8 millones en 19 municipios del Levante y Almanzora

En este sentido, Liria ha precisado que los dos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas que va a arrojar en 19 municipios del Levante y Almanzora una inversión superior a los ocho millones de euros. “Ya se han adjudicado sendas obras y las mejoras en la red de aguas van a llegar todas las pedanías. Estas obras no sólo mejorarán ell servicio que percibe el ciudadano, sino que van a impulsar la eficiencia y eficacia de las redes de agua”.

En concreto, las actuaciones de sendos proyectos van a desarrollarse en el casco urbano de Pulpí, en Los Antones, Los Manchaos, La Fuente, Pilar de Jaravía, Mortero, Pozo Higuera y en San Juan de los Terreros y recoge la sustitución de 3.800 metros de tuberías.

Hasta ahora, las barriadas contaban con una red obsoleta, motivo por el que las averías y pérdidas de agua son elevadas. Con estas actuaciones se va a lograr una administración y gestión de una forma eficaz de los recursos hídricos.

Con estos proyectos se va a reemplazar la actual red por una nueva red de abastecimiento. Además, como parte de esta actuación se va a proceder a la renovación del pavimento de las calles, así como de las acometidas domiciliarias que han de ejecutarse sobre las nuevas conducciones.

El diputado de Fomento se ha mostrado satisfecho por unas actuaciones que ponen de manifiesto la apuesta de la Diputación por reforzar y mejorar el servicio de aguas en el Levante y el Almanzora: “El Plan de Mejora de Infraestructuras es una prueba del esfuerzo que ha realizado la Diputación por salvar la empresa Galasa desde lo público. Este equipo de Gobierno ha sido el primero en tomar medidas concretas para hacer de la empresa pública un proyecto viable”.

Por su parte, el alcalde, Juan Pedro García, se ha mostrado agradecido por estos dos proyectos adjudicados por la Diputación y que va a beneficiar a todo el municipio de Pulpí: “Estas obras van a ser muy positivas por dos motivos: gracias a ellas se va a producir un importante ahorro del volumen de agua que consume el municipio y, además, se va a implementar el servicio que ofrece Galasa en el municipio con menos averías y cortes en Pulpí y las barriadas”, ha asegurado al tiempo que ha precisado que la inversión permitirá renovar casi cuatro kilómetros de tuberías.

84% de los proyectos ya han sido tramitados

La Diputación Provincial de Almería ya ha tramitado más de 5,6 millones de euros de inversiones para la mejora de redes de agua de las comarcas del Levante y Almanzora. Esta inversión se va a traducir en kilómetros de tuberías y conducciones que garantizarán que el agua llegue a los vecinos de 19 municipios en las mejores condiciones y a favorecer la eficiencia de los recursos hídricos.

La Junta de Gobierno ya ha licitado y/o adjudicado el 84% de los proyectos del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas que va a llegar a las conducciones e instalaciones de 19 municipios. En total, 31 proyectos han sido ya tramitados para su próxima ejecución.