La Copa de Baloncesto 3X3 Costa de Almería se clausuró con el último torneo celebrado en la explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, en Pulpí, donde se registró un excelente ambiente, como ha ocurrido en cada evento de los celebrados durante esta época estival, con la organización de la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

La explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros acogió el último torneo de un novedoso evento impulsado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto

Este campeonato, novedad en la programación deportiva almeriense, ha dinamizado los diferentes municipios por los que ha pasado desde el mes de junio, consiguiendo impulsar una modalidad como la del ‘3X3’ que cada vez gana más adeptos. Por la Copa han pasado desde jugadores habituales de la competición federada hasta ex jugadores de conocidos clubes almerienses o jóvenes que han mostrado su talento en las diferentes sedes.

En total, han sido 150 participantes los que han estado presentes en los torneos celebrados en Carboneras, Vera, Garrucha, Antas, El Ejido, Tabernas y Pulpí, todos ellos municipios con una gran tradición en el baloncesto. Los equipos han estado compuestos por tres o cuatro jugadores y los encuentros se han disputado con el reglamento de la Federación Española de Baloncesto y la dirección arbitral de colegiados de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Al ser la última prueba la de Pulpí, se entregaron los premios de la clasificación general, en un acto en el que estuvo presente la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez. The Trankis se proclamaron campeones y Taberna Charrito subcampeones.