cropped-wordpress-3
El proyecto CALMARR llevado a cabo por la Diputación de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el que participa como socio la Société Marocaine d’Ingénierie Touristique, se encuadra en el Programa europeo POCTEFEX de cooperación transfronteriza que cofinancia la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que tiene como propósito la solidaridad de Europa con los países vecinos menos favorecidos.

El Programa tiene como filosofía hacer posible el trabajo conjunto de territorios pertenecientes a regiones fronterizas que comparten características comunes, con el fin de lograr un enriquecimiento mutuo, fruto de esa colaboración.

La elección de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y de la ciudad de Oujda como beneficiarias del proyecto no ha sido casual. Si la Unión Europea ha seleccionado estos territorios ha sido precisamente porque en ambos se dan circunstancias geográficas y territoriales muy similares que condicionan su desarrollo, y porque ambos territorios tienen la necesidad de identificar nuevas estrategias y fijar nuevos objetivos que les permitan alcanzar un desarrollo diversificado y, a la vez, sostenible en el tiempo.

 

Foto cierre

En los tiempos de dificultad que corren, es preciso buscar nuevas soluciones y alternativas de crecimiento económico para nuestros municipios y sus habitantes, y en este sentido el Proyecto CALMARR ha supuesto para Almería una magnífica oportunidad para analizar y descubrir las fortalezas de la Comarca del Bajo Andarax, para elaborar un amplio material de estudio y de planes de actuación específicamente orientados a la creación de riqueza en el territorio y para dotar de contenidos los centros de interpretación de todos y cada unos de los municipios que conforman la mancomunidad.

Todo ese trabajo queda hoy a disposición de los almerienses que deseen hacer uso de él, ya sea por mera curiosidad o disfrute, ya sea de manera profesional, como empresarios o emprendedores interesados en la mejora de los servicios turísticos que puedan ofrecer. En este sentido, desde la Diputación Provincial estaremos encantados de seguir colaborando con la Comarca del Bajo Andarax y con nuestros vecinos del sur para alcanzar mayores cotas de bienestar y un futuro mejor para todos.

 

En los siguientes enlaces se puede acceder a toda la información sobre el Proyecto CALMARR: 

•        Página web: http://www.calmarr.com/ 
•        Blog: http://pcalmarr.wordpress.com/author/pcalmarr/ 
•        Perfil facebook: https://www.facebook.com/calmarr.almeriamarruecos 
•        Documentos de trabajo (archivos PDF): http://issuu.com/calmarralmeria 
•        Galería fotográfica (archivos JPG): http://www.flickr.com/photos/calmarr/sets/ 
•        Canal Youtube (archivos de vídeo): https://www.youtube.com/proyectocalmarr 
•        Canal Ivoox (archivos de audio): http://www.ivoox.com/podcast-podcast-calmarr-almeria_sq_f1145307.52663515_1.html 

 

 

Amos García Hueso

Diputado Especial de Empleo y Promoción Económica

 foot_dip_almeria
foot_mancomunidad foot_cooper foot_feder  foot_smit