Especial Diputación dic 1, 2 años

Proyecto Calmarr

cropped-wordpress-3
El proyecto CALMARR llevado a cabo por la Diputación de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el que participa como socio la Société Marocaine d’Ingénierie Touristique, se encuadra en el Programa europeo POCTEFEX de cooperación transfronteriza que cofinancia la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que tiene como propósito la solidaridad de Europa con los países vecinos menos favorecidos.

El Programa tiene como filosofía hacer posible el trabajo conjunto de territorios pertenecientes a regiones fronterizas que comparten características comunes, con el fin de lograr un enriquecimiento mutuo, fruto de esa colaboración.

La elección de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y de la ciudad de Oujda como beneficiarias del proyecto no ha sido casual. Si la Unión Europea ha seleccionado estos territorios ha sido precisamente porque en ambos se dan circunstancias geográficas y territoriales muy similares que condicionan su desarrollo, y porque ambos territorios tienen la necesidad de identificar nuevas estrategias y fijar nuevos objetivos que les permitan alcanzar un desarrollo diversificado y, a la vez, sostenible en el tiempo.

 

Foto cierre

En los tiempos de dificultad que corren, es preciso buscar nuevas soluciones y alternativas de crecimiento económico para nuestros municipios y sus habitantes, y en este sentido el Proyecto CALMARR ha supuesto para Almería una magnífica oportunidad para analizar y descubrir las fortalezas de la Comarca del Bajo Andarax, para elaborar un amplio material de estudio y de planes de actuación específicamente orientados a la creación de riqueza en el territorio y para dotar de contenidos los centros de interpretación de todos y cada unos de los municipios que conforman la mancomunidad.

Todo ese trabajo queda hoy a disposición de los almerienses que deseen hacer uso de él, ya sea por mera curiosidad o disfrute, ya sea de manera profesional, como empresarios o emprendedores interesados en la mejora de los servicios turísticos que puedan ofrecer. En este sentido, desde la Diputación Provincial estaremos encantados de seguir colaborando con la Comarca del Bajo Andarax y con nuestros vecinos del sur para alcanzar mayores cotas de bienestar y un futuro mejor para todos.

 

En los siguientes enlaces se puede acceder a toda la información sobre el Proyecto CALMARR: 

•        Página web: http://www.calmarr.com/ 
•        Blog: http://pcalmarr.wordpress.com/author/pcalmarr/ 
•        Perfil facebook: https://www.facebook.com/calmarr.almeriamarruecos 
•        Documentos de trabajo (archivos PDF): http://issuu.com/calmarralmeria 
•        Galería fotográfica (archivos JPG): http://www.flickr.com/photos/calmarr/sets/ 
•        Canal Youtube (archivos de vídeo): https://www.youtube.com/proyectocalmarr 
•        Canal Ivoox (archivos de audio): http://www.ivoox.com/podcast-podcast-calmarr-almeria_sq_f1145307.52663515_1.html 

 

 

Amos García Hueso

Diputado Especial de Empleo y Promoción Económica

 foot_dip_almeria
foot_mancomunidad foot_cooper foot_feder  foot_smit

Compartir "Proyecto Calmarr" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Especial Diputación
Especial Diputación nov 26, 2 años

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de ‘FilmingAlmería’

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de ‘FilmingAlmería’La Diputación Provincial de Almería ha creado el nuevo canal de comunicación que va a conectar a la industria del cine con la provincia a través de ‘Filming Almería’, la Oficina Provincial del Cine. La Oficina Provincial del Cine estrena imagen ...

Especial Diputación nov 15, 2 años

Huércal-Overa acoge el Día de la Provincia y la entrega de medallas de Diputación

Huércal-Overa acoge el Día de la Provincia y la entrega de medallas de DiputaciónLa Diputación Provincial de Almería ha entregado esta mañana en el Teatro Villa de Huércal-Overa las distinciones del ‘Día de la Provincia’. El Teatro ha sido el escenario en el que se ha entregado las distinciones a ‘A Toda Vela’; Nerea ...

Especial Diputación jul 15, 3 años

XIII Festival Internacional Almería en Corto

XIII Festival Internacional Almería en CortoLa diputada de Cultura, María Vázquez, acompañada por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco, han desvelado esta mañana el resultado del concurso de carteles convocado por la Institución para elegir la imagen corporativa del XIII ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.