La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la ejecución de la obra 14 de los Planes Provinciales 2011 en el municipio de Lubrín. Se trata del proyecto ‘Urbanizaciones’, cuyo contrato han firmado esta mañana el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el representante de la empresa adjudicataria, Construcciones Nila S.A. por un importe de 118.755 euros.

«El Presidente de Diputación y Construcciones Nila S.A. han firmado hoy el contrato del proyecto ‘Urbanizaciones’ que mejorará el abastecimiento en las barriadas de Fuenblanquilla y Los Herreras»

Según recoge la memoria del proyecto, esta obra tiene por objeto definir las obras de abastecimiento en las barriadas de Fueblanquilla y Los Herreras mediante la construcción de cinco conducciones de abastecimiento y la conexión de dos de ellos a depósitos existentes en el término municipal:

–                   Conducción 1: Parte del depósito de Los Palomares y tiene una longitud de 2.036,85 m. Estas obras sustituirán tuberías y dotará de ventosas, desagües y válvulas a esta conducción.

–                   Conducción 2: Con una longitud de 1.020 metros cuadrados, parte de la conducción 1 en su pk 1.231 y es la tubería que dará suministro al depósito existente de ‘Los Herreras’.

–                   Conducción 3: 136 metros de longitud. Conecta con la conducción dos y con él se abastece esta barriada.

–                   Conducción 4: 59 metros de longitud. Con esta y con la número 4 se completa la red ya ejecutada parcialmente.

–                   Conducción 5: 97,68 metros de longitud.

El presidente de Diputación Provincial se ha mostrado muy satisfecho por la materialización de este contrato que permitirá mejorar los servicios básicos en estas dos barriadas de Lubrín y que ha sido adjudicada con por un importe 8.000 euros menor al presupuesto de licitación.