El Ayuntamiento de Adra está buscando soluciones a los problemas que padecen en el barrio de La Alquería con el agua de consumo humano. El alcalde, Enrique Hernando, ha realizado una visita al Presidente de Diputación, Gabriel Amat, para explicarle la situación que tienen estos vecinos que, si bien, tienen agua para el abastecimiento, no es apta para el consumo humano desde hace más de dos años y utilizan los camiones-cuba para beber.

“El alcalde explica a Gabriel Amat las “dificultades” que está encontrando en la Junta para solucionar un problema que afecta desde hace dos años a más de 200 vecinos”

Hernando, que ha estado acompañando por su edil de Hacienda, Montse Maldonado, y por la concejal abderitana y diputada de Igualdad, Elisa Fernández, le ha explicado a Amat las “dificultades” que está encontrando en la Junta de Andalucía para poder poner una solución a un problema que dura ya más de 24 meses.

En este sentido, el alcalde ha recordado como la Junta anunció una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que resolvería el problema en La Alquería, pero ahora, según asegura, esa actuación está en el aire. Por este motivo, desde el Ayuntamiento ya han buscado una alternativa que permitiera a los vecinos beber agua del grifo sin problema

Hernando ha solicitado apoyo y asesoramiento a Diputación para ver la viabilidad de esta solución. Amat se ha comprometido a colaborar logística y técnicamente con el Ayuntamiento abderitano. Asimismo, ha asegurado que velará para que la Junta de Andalucía cumpla con sus “compromisos y competencias”