El Proyecto de Deporte Adaptado para personas con Capacidades Intelectuales diferentes que desarrolla el Área de Deportes de la Diputación Provincial ha cerrado el mes de octubre con la participación de más de un centenar de asistentes que no han querido perderse las actividades organizadas por el Área de Natación y Multideporte.

Durante tres jornadas, los participantes han disfrutado de las modalidades de natación, padel, zumba, jumping y spinning. Para ello, de forma previa, han realizado una adaptación de la práctica física a las distintas posibilidades de cada una de las personas participantes con el fin de acercarles los beneficios del deporte a los asistentes.

Hasta 154 participantes de doce entidades que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales de Albox, Almería, El Ejido, Huercal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Tíjola, Vélez Rubio, Vera, Viator, han formado parte de las diferentes propuestas de práctica física que componen estos circuitos.

Una forma de aunar deporte y turismo al tiempo que se fomenta la participación y convivencia entre los asistentes y los hábitos saludables. Además, tal y como se viene realizando este año en cada una de las modalidades deportivas del “Proyecto de Deporte Adaptado”, la participación de las entidades se ha valorado según los criterios de “Almería Juega Limpio” por lo que además de medir el rendimiento deportivos se tienen en cuenta otros aspectos como la deportividad, el trabajo en equipo y el compañerismo, entre otros aspectos.