El Polvo de Pulpo ‘Mare Siccus’ que se exhibirá en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ en el ‘Salón de Gourmets’ ha sido seleccionado  por la organización de la prestigiosa feria de productos de alta calidad por su carácter innovador para formar parte del programa de demostraciones culinarias que realizarán del 24 al 27 de abril con prestigiosos cocineros.

El producto elaborado y transformado por ‘Mare Siccus’, que se exhibirá en el ‘stand’ provincial en la feria de Madrid, formará parte de los ingredientes de un ‘Showcooking’ organizado por Grupo Gourmets y la Escuela de Cocina ‘A Punto’

Este producto de la empresa abderitana que está incluida dentro de la marca provincial ‘Sabores Almería’ va a formar parte de los ingredientes que utilizarán los cocineros de la Escuela de Cocina ‘A Punto de Madrid’ en la programación del ‘7 Show Cooking/Gourmets/A Punto’, que organiza el Grupo Gourmets en el Pabellón 8 de IFEMA.

En concreto, serán los cocineros Miguel de la Fuente y Carol Trigo los que utilizarán el Polvo de Pulpo abderitano para completar sus recetas de la demostración culinaria en vivo que desarrollarán bajo el título ‘El Arte de los Fermentados’ el martes 25 de 10.30 a 11.30 horas en el Pabellón 8 Show Cooking Gourmets – 8A32.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha congratulado al conocer que los productos almerienses no sólo impactan en Madrid por su excelente calidad y su carácter artesano, sino también por la innovación en los formatos presentados y en los procesos de elaboración. “Sabores Almería es calidad, artesanía y también vanguardia en la producción alimentos y bebidas gourmet”, ha asegurado.

Por su parte, la responsable de Mare Siccus, María José Alcazar, se ha mostrado satisfecha de poder viajar a Madrid “con un producto innovador que concentra todo el sabor tradicional del pulpo en un polvo” y se ha mostrado convencida de que “va a tener una gran aceptación y que va a impactar entre los profesionales y visitantes de la Feria”.

El ‘stand’ de la provincia de Almería viaja por primera vez bajo el paraguas de la marca provincial y lo hace con un importante crecimiento de número de empresas participantes, gama de productos y superficie, superando los 200 metros, tras la gran acogida que ha tenido en el sector la marca ‘Sabores Almería’. Este año serán 34 pymes, frente a las 25 que viajaron a Madrid bajo el paraguas de la Diputación en 2016, las que participarán en la única feria internacional de Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad para poder abrirse a nuevos mercados y tomar el pulso a la vanguardia del sector.