La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana su cuarto Plan de Dinamización Empresarial (PDE). Una herramienta clave para activar el tejido empresarial en la provincia a través de la generación de empleo y el desarrollo económico en los municipios que la forman.

Tras el éxito de los tres ediciones anteriores, en las que han participado casi medio millar de asistentes, esta actuación se centrará en los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar

En este sentido, este PDE tiene como ámbito de actuación los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondujar y como público objetivo, los empresarios y emprendedores de la esta zona.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado la gran acogida que han tenido los tres planes anteriores que, con cerca de medio millar de beneficiarios, han acercado medidas de fomento de la empleabilidad, el autoempleo y competitividad a los usuarios del Levante, Valle del Almanzora y la Alpujarra.

“Esta acción va dirigida a las pymes, comercios y empresas del Área Metropolitana. Son el motor de la economía, la riqueza y el empleo de la provincia y desde Diputación queremos que cuenten con todas las herramientas formativas e informativas a su alcance” ha asegurado Carmen Belén López.

El Plan de Dinamización Empresarial constará de tres programas:

1. Experto en Gestión de Empresas: dirigido a mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades directivas de la alta dirección de las empresas con el fin de que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en los distintos ámbitos de trabajo de la empresa. A través de competencias que inciden en el liderazgo y análisis. Este programa pretende que los equipos directivos pongan en marcha estrategias de crecimiento y de rentabilidad en estos ámbitos empresariales.

Este experto tiene una duración de 60 horas, y ha sido todo un éxito en el Plan de Dinamización Empresarial de la Alpujarra ejecutado recientemente, por lo que creemos que es una fórmula adecuada y por eso se plantea de nuevo en este Plan de Dinamización.

2. Mentoring al Éxito Empresarial: Esta fase de acompañamiento al éxito empresarial está asociado a la participación en el Experto en Gestión de Empresa. Así aquellos participantes que hayan superado satisfactoriamente el programa anterior recibirán sesiones individualizadas de mentoring para dar respuesta de forma personalizada a las necesidades específicas de la empresa, mejorando su productividad y detectar las oportunidades de éxito.

• En una 1ª Sesión en el domicilio de la Empresa. El mentor tendrá una entrevista con el responsable de la empresa en la que se realizará un análisis de la situación y se examinarán las áreas de la empresa sobre las que trabajar.
• A partir de aquí se distribuirán varias horas de asesoramiento individualizado según las necesidades detectadas en cualquiera de los campos de trabajo, en la que puedan existir carencias o donde se hayan detectado los puntos donde hacerse fuerte.

3. Talleres Formativos: Por último este PDE, contempla el desarrollo de 4 talleres prácticos que resultan de gran interés al público al que nos dirigimos ya que se centra en aspectos muy concretos. Son talleres temáticos eminentemente prácticos con la participación de docentes especializados en la materia y amplia experiencia profesional en la gestión de empresas.
• Ayudas, Cotizaciones y Bonificaciones en la Contratación de Personal.
• Posicionamiento Web, redes sociales y reputación en Internet.
• Coaching para el desarrollo profesional y el crecimiento empresarial
• La sucesión en la empresa familiar.