El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a arrojar una inversión de 26.000 euros en la Entidad Local de Fuente Victoria. Este programa va a permitir, a través de sus dos proyectos, mejorar infraestructuras y espacios públicos al mismo tiempo que se dinamiza el mercado laboral en el interior de la provincia. El diputado del PFEA, Guillermo Casquet, y el alcalde han visitado las obras de los dos proyectos que están dinamizando el empleo y mejorando las calles de esta entidad local menor.

Casquet visita las obras de los dos proyectos para comprobar ‘in situ’ los resultados de una inversión que se aproxima a los 30.000 €

En este sentido, el proyecto del Régimen General bajo el título ‘Actuaciones Varias’ va a embellecer y mejorar el estado en el que se encontraban dos de las principales calles de esta ELA. En la calle Real, se va a proteger una zona de calle para evitar la caída a distinta altura, para ello se trabajará en un muro y en una baranda. En la Calle Barco, se va a mejorar el sistema de evacuación de pluviales en diferentes intersecciones, así como tres pasos sobreelevados para reducir la velocidad de los vehículos, entre otras actuaciones. Casquet ha revelado que este proyecto cuenta con casi 18.000 euros de inversión y es muy importante porque va a poner fin a los encharcamientos que se producen en épocas de lluvia, así como fin al riesgo que se produce por el alto tránsito de vehículos.

Por otro lado, este municipio se va a beneficiar del proyecto de Programa de garantía de Rentas ‘Acondicionamiento de Espacios y Zonas Públicas’. Va a constar en diferentes actuaciones en enclaves de la Entidad Local:

• Limpieza y desbroce de las zonas infectadas de malas hierbas y
• acondicionamiento de las mismas:
• Jardinería
• Plantación de 80 plantas anuales de gran floración
• Riego en 146 unidades de árbol

El diputado de Fomento ha destacado la importancia que tiene el PFEA como “motor de creación de empleo” y como “acicate para mejorar servicios e infraestucturas” en el interior: “Muchos municipios no podrían llevar a cabo estas obras sino fuera por el PFEA”, han asegurado.