El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a acercar hasta Tíjola una inversión que se aproxima a los 300.000 €. Este municipio se ha beneficiado de dos proyectos del Programa de Garantía de Rentas que han permitido mejorar Infraestructuras Urbanas e Hidráulicas, así como el acondicionamiento de zonas públicas. Asimismo, Tíjola también está siendo objeto de un proyecto del Programa de Garantía de Rentas que está ejecutando obras de Urbanización en las Casas Geriátricas; así como también de las obras de mejora del Aula del colegio de ‘El Higueral’.

Guillermo Casquet ha visitado el municipio del Almanzora para comprobar la ejecución de las cuatro obras que se están realizando con cargo a este Plan que dinamiza el empleo y mejora las infraestructuras municipales

El diputado del PFEA, Guillermo Casquet, y el alcalde, Mario Padilla, han visitado una de las cuatro obras que están convirtiéndose en un revulsivo para la inversión y el empleo: la mejora del colegio de la pedanía de El Higueral. Casquet ha asegurado que “las obras del PFEA son todo un balón de oxígeno para Tíjola” porque “no sólo están mejorando infraestructuras e instalaciones necesarias para el municipio, sino que, además, están dinamizando el empleo con miles de jornales”.

En El Higueral, el Colegio Alto Almanzora está viendo mejorada su accesibilidad, así como la reforma del en sus dependencias y la sustitución de la carpintería que va a mejorar el aislamiento térmico y acústico de este centro educativo. El proyecto cuenta con 30.000 euros de presupuesto.

Por otro lado, en Tíjola se está ejecutando una obra muy importante en el Paraje del Pago del Collado que está permitiendo garantizar con muros la accesibilidad a las viviendas diseminada de esta zona. El muro de mampostería suma casi 700 metros cuadrados y está arrojando una inversión de 194.000 euros.

Por otro lado, se están ejecutando trabajos de mejora y acondicionamiento de espacios públicos, plantación de árboles, pintado de muros y barandas y otras labores de embellecimiento con cargo al Régimen Agrario. Este proyecto cuenta con un total de 44.000 euros de inversión.

Por último, con cargo al Plan de Empleo Estable se está mejorando la urbanización de las casas geriátricas para darle acceso peatonal como rodado y poder ponerlas en uso. Esta actuación va a permitir garantizar que los mayores que tienen un alto grado de independencia poder residir en estas viviendas anexas a la residencia geriátrica del municipio.