La Diputación Provincial de Almería lamenta el triste desenlace de Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar). El presidente, Gabriel Amat, ha trasladado, en nombre de la Corporación, el pésame a Patricia, madre del pequeño y trabajadora de la Institución Provincial, y a toda la familia por la trágica pérdida.

Amat ha anunciado que la Diputación Provincial va a decretar tres días de luto oficial en la provincia de Almería y la convocatoria de un Pleno extraordinario, mañana a las 9.30 horas, para trasladar de forma oficial el pésame a la familia de Gabriel.

El presidente ha manifestado la conmoción que ha provocado el fatal desenlace de la desaparición del pequeño Gabriel en la provincia de Almería y en el resto de España.

Del mismo modo, Amat ha dado las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al Ministerio del Interior y en particular al ministro, Juan Ignacio Zoido, así como a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, los Ayuntamientos de Níjar y Almería, los efectivos de Protección Civil y de los Consorcios de Bomberos, los trabajadores de la Diputación, los medios de comunicación, los voluntarios, en general, y las numerosas muestras de cariño llegadas desde toda España.