La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo recibe durante los próximos días (del 4 y el 7 de junio) un Presstrip que visitará nuestra provincia en el marco del 11º Salón Internacional de Turismo ‘Euroal 2016’.

La delegación compuesta por profesionales de Uruguay, Ecuador, Alemania, Argentina, Perú y nuestro país aterrizan hoy en la provincia para conocer los recursos turístico y la oferta que han puesto de moda al destino ‘Costa de Almería’

Una iniciativa en la que participará un nutrido grupo de periodistas, tanto extranjeros (Uruguay, Ecuador, Alemania, Argentina, y Perú) como españoles que aterrizará en nuestra provincia con el fin de conocer palmo a palmo los recursos, enclaves y municipios que hacen única nuestra oferta turística.

Una delegación periodística muy amplia que representa a rotativos de diversas nacionalidades y relevancia tales como Pasaporte News, Turismo TV, Revista Coloralia, Expreso.info, Caribbean News Digital, Euromundo Global, Revista Ecuamundo, FamPress / Travellers, Viajar a Tope, MasKViajes, Cardosa y CEA España.

Durante su estancia en nuestra provincia, el Presstrip tendrá una agenda de trabajo diseñada y cerrada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación en el que se incluye la visita tanto a la capital como a diferentes puntos de interés la provincia (levante, poniente, costa e interior). Esta actividad cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz.

En este sentido, el programa de actividades para esta importante visita se ha confeccionado por jornadas distribuidas de la siguiente manera:

Sábado 4 de junio: el primer día, los participantes al Presstrip podrán conocer los pueblos del levante almeriense comenzando por el municipio de Vera y realizando una interesante visita guiada por el pueblo de Mojácar. Al finalizar la misma, podrán degustar la gastronomía local en una distendida cena.

Domingo 5 de junio:
el programa prevé para la segunda jornada la realización de una visita guiada por los pueblos de Garrucha y Bédar, con el fin de conocer de primera mano la importancia que tiene el sector pesquero en la zona y la situación privilegiada, como mirador del levante almeriense, que tiene el municipio de Bédar. Posteriormente, la delegación visitante se trasladará hasta el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde recorrerán desde Agua Amarga hasta Carboneras con parada en la espectacular Playa de los Muertos. Un itinerario en el que podrán transitar por la sinuosa y fastuosa carretera que atraviesa el bello litoral costero.

Lunes 6 de junio: la penúltima jornada, antes del viaje de vuelta, se dedicará a la visita de uno de los principales atractivos de la provincia por su peculiaridad y fama. Se trata del parque temático Oasys Mini Hollywood y del paisaje lunar del Desierto de Tabernas con sus badlands y cárcavas características. La visita se completa con un tour – panorámico por la ciudad de Almería, acabando una breve visita por el poniente almeriense y la zona de Roquetas de Mar en la que podrán conocer la gran infraestructura hotelera con la que cuenta la provincia.

Martes 7 de junio: viaje de vuelta.

Con este importante Presstrip, no sólo por el número de participantes sino también por la amplia variedad de medios nacionales e internacionales que participan, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, pretende mostrar a través de un cuidado programa de visitas, los recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino «Costa de Almería» en el ámbito turístico, así como las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria y de ocio que poseen nuestros municipios y que hacen únicas las vacaciones y jornadas de descanso en la provincia.