El Patronato Provincial de Turismo ha participado en una nueva acción promocional con la que ha dado a conocer el potencial cinematográfico de la provincia de Almería. En esta ocasión, el organismo ha organizado un ‘Press Trip’ con un grupo periodistas alemanes especializados en cine que se ha desarrollado durante todo el fin de semana y que ha recorrido las locaciones más significativas de la provincia.

«Los siete integrantes del ‘Press Trip’ han recorrido durante el fin de semana localizaciones de cine y platós naturales de la provincia donde se han rodado numerosas producciones internacionales»

El grupo compuesto por siete periodistas, acompañados por una representante de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, ha visitado durante el fin de semana escenarios de cine destacados en un tour diseñado por el Patronato que ha llevado al grupo a recorrer desde el Parque Natural Cabo de Gata, hasta el desierto de Tabernas pasando por las localizaciones ubicadas en la capital.

La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef ha señalado que “la vinculación de la provincia de Almería con el cine, es uno de los recursos turísticos más atractivos que podemos explotar para promocionar Almería en el exterior, por lo que es fundamental apostar por organizar acciones con profesionales especializados en este sector a nivel internacional”. Por todo ello, “desde el Patronato Provincial de Turismo nos hemos puesto al servicio de estos periodistas para aportar cualquier información que necesiten para completar sus reportajes en la prensa especializada de su país y que van a significar una publicidad excelente para la provincia en Alemania”.

El programa comenzó la mañana del sábado y tuvo como protagonista al Parque Natural Cabo de Gata –Níjar y los escenarios de rodaje más emblemáticos de su entorno como Mónsul, el Cortijo del Fraile, la Cala del Barronal, Níjar o el municipio de Carboneras, plató natural que acogió el rodaje de muchas de las escenas de la popular cinta, ‘Lawrence de Arabia’, homenajeada en el pasado Festival Internacional de Cortometrajes, Almería en Corto.

Durante la tarde, el grupo de periodistas realizó un recorrido en 4×4 por el Desierto de Tabernas para conocer, de primera mano, los espacios en los que se rodaron las escenas más espectaculares de cientos de películas, anuncios y vídeos musicales. Un espacio que vuelve a ser objetivo de las cámaras de los directores más laureados a nivel mundial gracias al rodaje de la película ‘Exodus’ que se realizará en la provincia de Almería.

La última jornada, del domingo, tuvo como destino la capital y los rincones repartidos por la ciudad que también han sido escenario de películas como ‘Patton’ o ‘Indiana Jones’.

Una acción promocional de Almería como destino centrada en el mundo del cine y que según ha explicado Natalia Díaz, “que se ha realizado en una fecha tan emblemática como es el Día Mundial del Turismo. Una celebración que toma un carácter más internacional con la puesta en marcha de este ‘Press Trip’ que redunda en la importancia de Almería como tierra de cine”. Asimismo, la gerente del Patronato ha señalado la firme intención de la institución de continuar trabajando en esta línea y “seguir acercando un destino tan rico y heterogéneo como Almería a profesionales y turistas del mundo entero”.

Esta acción de promoción del destino ‘Costa de Almería’ ha sido organizada por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con la OET de Frankfurt y la Empresa Pública Turismo Andaluz.