El conocido ciclista Perico Delgado estará el próximo miércoles 18 de mayo en el Patio de Luces del Palacio Provincial para presentar el libro ‘Las escapadas de Perico. Rutas en bici por España’, una actividad que se integra dentro de la programación de Almería Activa 2016 y que estará abierta al público desde las 20:30 horas.

El ciclista segoviano, campeón del Tour de Francia en 1998, hablará sobre el libro ‘Las escapadas de Perico. Rutas en bici por España’ en una actividad integrada en Almería Activa 2016

En esta publicación, el que fuera ganador del Tour de Francia en 1998 recoge más de 30 rutas para todos los gustos y condiciones, desde algunas suaves y que puede completar toda la familia hasta otras de una mayor exigencia. El segoviano describe la experiencia de montar en bicicleta por la Albufera de Valencia o por Doñana y también ofrece información sobre rutas por montaña e incluso algunos puertos para quienes quieran retos atrevidos. El objetivo que se ha marcado Perico Delgado es que los amantes del ciclismo tengan una herramienta útil a la hora de planificar sus salidas y que disfruten de este deporte por paisajes y entornos excepcionales.

Esta es la segunda actividad que se organiza en Almería Activa 2016 de forma paralela a las pruebas deportivas que comenzarán el próximo 28 de mayo. Si hace unos días fue Sebastián Álvaro el encargado de ‘apadrinar’ este programa de la Diputación Provincial, en esta ocasión se contará con un deportista de primer nivel mundial que, además, tiene una estrecha vinculación con la provincia de Almería.