El presidente del Club Deportivo ‘El Perdigal’ y cinco de los seis componentes del equipo ‘Perdigal – Trabucco’, que representará a la provincia de Almería en el Campeonato del Mundo de Pesca Mar – Costa han visitado la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha despedido a la expedición almeriense que viaja hasta Dunkerque con el reto de conseguir un hito histórico para la provincia: el tercer Campeonato del Mundo de Pesca.

El presidente, Javier A. García, ha despedido a los componentes del club que defenderán a la provincia de Almería en Dunkerque El presidente, Javier A. García, ha despedido a los componentes del club que defenderán a la provincia de Almería en Dunkerque

La Institución Provincial ha afianzado su colaboración con estos deportistas con la entrega de una ayuda que permitirá sufragar parte de los gastos que supone la preparación y participación del campeonato de pesca más importante a nivel mundial. Junto al presidente del Club, también han acudido los deportistas Miguel Ángel Hernández López (Viator), Antonio Alcaraz Prado (Almería), Joaquín Salvador Barranco (La Mojonera), Fernando Salvador Barranco (La Mojonera), Francisco Miguel Rodríguez Candel (Roquetas)

Javier A. García ha expresado el orgullo que supone para la provincia la gesta deportiva de este equipo que volverá a representar a los 103 municipios en el Mundial. “No podemos estar ajenos a la hazaña que han logrado con dos campeonatos del mundo y esperamos que puedan volver con un tercero para brindarlo a la provincia. Estos almerienses han hecho historia y pueden seguir haciéndola”.

Del mismo modo, ha destacado que “este equipo lleva el nombre de Almería por todo el mundo y lo asocian a un deporte tan mediterráneo como la Pesca y también sirven como polo de atracción para las personas que viajan a practicar pesca deportiva”.

Hernández ha desvelado cómo se va a desarrollar la competición: “El campeonato se desarrolla en Dunkerque en la frontera con Bélgica. Viajaremos una semana antes para adaptarnos a las playas y mareas. Son cinco pruebas oficiales, una de entrenamiento y a partir de la primera son clasificatorias”.

Por último, los componentes de ‘El Perdigal’ han agradecido el apoyo de patrocinadores y de la propia Diputación de Almería.