La Diputación Provincial de Almería ha culminado la mejora de la seguridad y fisonomía del acceso a Pechina desde la AL-3117 eliminando una intersección tipo T y sustituyéndola por una glorieta. Además, este proyecto va a permitir la ejecución de obras de iluminación, así como mejoras de urbanización en el entorno con una inversión de 100.000 euros.

La Institución Provincial ha culminado las obras de Iluminación y Urbanización del Paseo de la Iglesia que han consistido en la eliminación de un cruce y su sustitución por una rotonda

Esta actuación ha supuesto la transformación de la puerta de entrada a este municipio a nivel estético y de seguridad vial. Esta carretera tiene un gran flujo de vehículos porque sirve de nexo de unión de Rioja, El Chuche, Pechina y Viator con la capital.

Asimismo, la rotonda ha reducido el riesgo existente en los cambios de sentido y en este acceso para los vehículos que circulan rumbo a Almería. No sólo se ha iluminado la nueva entrada, sino también las parcelas colindantes a la misma. En cuanto a la urbanización de las parcelas, al tratarse de solares de cultivo, ha sido necesario realizar el desbroce del terreno y preparar la superficie para una posterior pavimentación que permita la creación de espacios para el paseo así como zonas verdes que hagan más cálido el acceso al municipio.

Los trabajos previstos dentro del proyecto se han completado con la canalización de la actual acequia de riego mediante tubo de PVC y posterior hormigonizado y la instalación del alumbrado utilizando para ello la red existente.

En conjunto, las actuaciones que se han culminado con la instalación de jardinería y la conexión a la red de abastecimiento que permite su riego, cuenta con una inversión de 100.000 euros por parte de la institución provincial, puesto que el Ayuntamiento se ha ahorrado 20.000 euros de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación.

Liria ha resaltado la importancia que tiene esta actuación de los Planes Provinciales porque ha dotado de un nuevo espacio abierto para el municipio al tiempo que ha mejorado la seguridad en el tráfico tanto en el casco urbano como en esta carretera.