El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, han firmado un convenio de colaboración para iniciar el proyecto turístico denominado ‘Tus próximas vacaciones en Mojácar, descubre Almería y sus rincones’. Se trata de una iniciativa cofinaciada por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Mojácar en formato de aplicación informática con fotografías, destinada a ser vehículo de una campaña de marketing viral de promoción turística a través de las redes sociales.

“La iniciativa ‘Tus próximas vacaciones en Mojácar, descubre Almería y sus rincones’ permitirá diseñar un álbum fotográfico virtual y ganar una semana en el Hotel Puerto Marina del municipio “

Con esta campaña el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento pretenden reforzar la imagen de Mojácar y de Almería, invitando a los turistas potenciales, a través de fotos de rincones representativos, a visitar tanto el municipio como el resto de la provincia. Las imágenes que se engloban en la campaña simulan las realizadas por cualquier visitante durante su periodo vacacional, mostrando personas y lugares de interés diversos, susceptibles de ser incluidos en un álbum de vacaciones.

Dicho álbum será descargable y convertible en video, a través de una interfaz creativa que sustituirá las caras de los modelos, por la de los usuarios. En este sentido, la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef ha señalado que la campaña supone un concurso en el que los interesados podrán participar creando y compartiendo su álbum fotográfico en forma de video a través de las redes sociales “y entrarán así en el sorteo de una semana de estancia en el Hotel Puerto Marina de Mojácar”.

“Se trata de una iniciativa innovadora y pionera a nivel nacional con la que pretendemos fomenar la interacción de usuario con el destino de una forma divertida, de manera que se pueda hacer una idea de cómo podrían ser unas vacaciones en la provincia”, ha señalado Natalia Díaz.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar ha destacado “el gran potencial que tienen las redes sociales para promocionarnos turísticamente ya que, de una forma bastante económica, con este tipo de iniciativas podemos llegar a millones de personas”. Rosa María Cano ha indicado que la campaña se ha puesto en marcha hoy mismo y estará activa hasta el próximo 31 de diciembre. “De esta forma, el ganador de la campaña será anunciado durante la celebración del la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2014”, ha señalado la alcaldesa.

El público objetivo principal de la campaña es el segmento de turismo familiar, abriéndose la posibilidad hacia parejas y visitantes individuales. En la campaña, además de Mojácar como destino consolidado, se incluyen instantáneas de otros municipios, y espacios naturales de la Provincia, con la intención de proyectar una imagen general Almería, diversa en espacios naturales y culturales, apropiada para las vacaciones en familia, en pareja o individuales.

Funcionamiento

El proyecto incluye una aplicación en la web http://www.tusvacacionesenmojacar.es/ con una interfaz creativa para la sustitución de caras y recorte directo en la web y un creador de álbum online en formato vídeo. La web dispone de un módulo de envío de vídeo a una dirección que incluye plantilla de presentación además de Facebook connect o posibilidad de subida de vídeo a canal de Youtube y la sección ‘Vacaciones de otros’; sección específica con todas las caras montadas.

En cuanto a la producción online del Álbum, la aplicación ofrece 5 tipos de opciones según las características de cada visitante: en pareja, en familia, soltero, soltera y con amigos.

Para el diseño y confección de cada uno de los álbumes se han realizado fotos en directo en los destinos con modelos con el fin de simular esas idílicas vacaciones. El álbum está ilustrado con 12 fotografías del Municipio de Mojácar y 6 más de la provincia de Almería. La iniciativa se complementará además con una campaña de publicidad en Facebook con el objetivo de buscar participación nacional en la campaña.