El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado el municipio de El Ejido con el objetivo de conocer de primera mano sus recursos turísticos y sus principales necesidades, de cara a impulsar el sector en esta localidad desde el Patronato Provincial de Turismo.

«El vicepresidente de la Diputación ha conocido de primera mano los principales puntos de interés y necesidades del municipio de cara a una mejor promoción de esta zona del Poniente”

Tras su visita al municipio, García ha señalado que “El Ejido cuenta con multitud de atractivos turísticos que van desde recursos históricos hasta sus playas y su Puerto Deportivo sin olvidar su principal sector productivo, la agricultura, que están consiguiendo orientar como un importante punto de interés para el visitante”. “Desde el Patronato de Turismo vamos a estudiar las mejores vías para la promoción de todas estas ventajas y conseguir así un impulso del sector en la zona”, ha explicado García.

Acompañado del alcalde de el Ejido, Francisco Góngora, la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef y la concejal de Turismo, Luisa Barranco, Javier A. García ha visitado la sala museo de Historia Local que se ubica en las antiguas dependencias del teatro y biblioteca municipal de El Ejido, cuyo objetivo principal es difundir la historia del municipio desde su primera ocupación conocida hasta el final del período romano y donde se puede ver el mosaico romano hallado en el yacimiento arqueológico de Ciavieja, una de las piezas arqueológicas más importantes del Municipio.

El vicepresidente ha tenido también la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo desde la empresa Clisol Agro de cara a la promoción de la Agricultura como recurso turístico “y que está teniendo una gran importancia de cara a que visitantes internacionales y del resto de España, conozcan de forma objetiva y real el modelo Almería”.

García ha destacado la labor de la gerente de Clisol Agro, Lola Gómez Ferrón “en dar a conocer uno de nuestros principales sectores productivos en todo el mundo” y ha mostrado su disposición a colaborar desde el Patronato para seguir trabajando en impulsar la explotación turística de la agricultura almeriense.

De igual forma, Francisco Góngora ha querido agradecer a Lola Gómez “su trabajo constante en la promoción de nuestra agricultura que supone un complemento esencial a la labor que hacemos desde las administraciones para defender nuestro principal sector económico”. “El municipio de El Ejido y la provincia entera están en deuda con Lola por su gran aportación a la hora de difundir el modelo de trabajo del campo almeriense por todo el mundo, ayudando a situar la gran calidad de nuestra agricultura en el mapa internacional”, ha destacado el alcalde.

Almerimar

Después de visitar la Oficina de Turismo municipal, la comitiva se ha trasladado también a la zona de Almerimar para conocer una de las principales infraestructuras del municipio como es el Puerto Deportivo. Se trata de una de las instalaciones de mayor capacidad de Europa, con 1.100 amarres, para embarcaciones de distinto calado. A las 5 dársenas en que está dividido, y que bordean la zona de alojamientos turísticos y comerciales, se suma una amplia zona de varadero, con dos hectáreas de superficie, tanto para el tratamiento de embarcaciones como para su alojamiento en seco.

El vicepresidente ha destacado la importancia de estas instalaciones “para potenciar un turismo deportivo como el de la vela, sobre todo con un clima como el almeriense que permite la práctica de actividades al aire libre durante todo el año”.

En esta línea, Javier A. García ha visitado además el Lago Victoria donde se ha consolidado la práctica de deportes como el remo y el piragüismo, y el Campo de Golf de Almerimar, que ha sido actualmente ampliado a 27 hoyos y se caracteriza por sus calles anchas bordadas por frondosos árboles, que ofrecen aparte de una agradable sombra, una dificultad notable en el acceso a bandera.

Por último, Javier A. García ha tenido la oportunidad de conocer nuevos recursos de alojamiento en la zona como el Hotel AR Golf Almerimar, que se inaugura el próximo 10 de noviembre, y que dotará al municipio de sus primeras instalaciones hoteleras de cinco estrellas, “lo que supone una importante oportunidad para impulsar la llegada de turistas de mayor poder adquisitivo hasta la zona del Poniente”.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, ha querido agradecer la visita del Vicepresidente, así como “la predisposición del Patronato de Turismo para colaborar en todo aquello que cristalice en una mayor afluencia de visitantes a nuestro municipio”.