El Patio de Luces de la Diputación ha acogido la puesta de largo de la revista ‘Almería Cofrade’. Una publicación que repasa la actualidad cofrade, el trascurso de la Semana de Pasión así como los eventos más destacados que celebran las diferentes Hermandades y Cofradías de la capital.

La publicación, editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, recoge los eventos más destacados del año así como las actividades que giran en torno a la Semana de Pasión

Durante el acto presentado por la periodista de La Voz de Almería Lola González se ha reconocido a todos los que han colaborado con la revista así como a los miembros de su Consejo de Redacción formado por Encarni Molina, Manuel Guerrero, Domingo Carmona y Ginés Valera.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de poner en valor la aportación que la revista hace al mundo cofrade almeriense: “Las Hermandades y Cofradías son un ejemplo para la sociedad por el gran trabajo que hacen durante todo el año. Esta publicación recoge no sólo la Semana Santa sino también toda la actividad que gira en torno a sus eventos más destacados y que conforman, por méritos propios, un aliciente cultural de gran valor y un reclamo turístico que atrae cada año a nuestra provincia a miles de visitantes”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha felicitado a la Agrupación por este nuevo número ha mostrado el apoyo que desde el consistorio almeriense se presta a la actividad cofrade: “Es el movimiento social, cultural y religioso más importante de la ciudad. Me atrevería a decir que no hay una sola familia en Almería que no tenga vinculación cofrade. Nuestro camino está con vosotros y nuestro objetivo está puesto en que la Semana Santa sea reconocida de Interés Turístico Nacional”.

Por su parte, el delegado episcopal para el apostolado seglar de Almería, Jose Mª Sánchez ha destacado la gran tradición cofrade que viven los almerienses: “El movimiento cofrade tiene en nuestra provincia una larga tradición y un prometedor futuro. Ver a las generaciones más jóvenes tomar el testigo y hacer frente a este reto, lo llenan de prosperidad y alegría. Todos sumamos en la vida cofrade y vuestro apoyo es fundamental para que esta gran familia siga creciendo”.

La presidenta de la Agrupación Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina ha sido la encarga de cerrar el acto en el que ha agradecido a los asistentes la gran acogida y a los colaboradores su implicación con este nuevo número: “Es la revista de todos los cofrades. El contenido hace un repaso a todo lo acontecido en el mundo cofrade de la ciudad y algo de nuestra provincia. Un repaso a las actividades y culto de nuestras hermandades, textos de los pregones y artículos sobre los eventos más especiales. Nuestro deseo y lo que nos impulsa a hacerla es que disfrutéis con su lectura”.

En la revista de este año se recogen a través de una treintena de artículos todos los aspectos que se reúnen en torno a la actividad cofrade para el que han colaborado expertos y cofrades consagrados de la provincia: bandas de música, exaltación de las Hermandades de Gloria, fotografía cofrade, medios de comunicación, restauración de tallas y la actualidad de las hermandades son algunos de los aspectos que hacen de esta publicación, un manual para entender un poco más, la grandeza del mundo cofrade.