El Programa de Rutas y Senderos 2014 de la Diputación Provincial ha celebrado una nueva jornada en Partaloa. La actividad, en la que participaron 57 personas, comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Partaloa, desde donde los senderistas marcharon hasta el cruce de la A-349 en dirección hasta el camino de los Membrilleros, desde donde se desplazaron hasta la rambla del Arquillo. Pasado el cruce del barranco Honda, los participantes pudieron ver una zona de canteras abandonadas, antes de cruzar la pista que atraviesa la sierra.

Más de medio centenar de deportistas tuvieron la oportunidad de realizar una ruta muy atractiva, recorriendo un municipio de gran belleza paisajística y encanto natural

Una vez pasado el barranco de las Piedras, el grupo vio las balsas naturales y siguió su camino por el cruce de la rambla de Ciscarico, hasta el rancho del Sol. Posteriormente, fue el momento de comenzar el regreso hasta el punto de origen, para lo que se volvió a utilizar la A-349.

Esta ruta senderista es circular y está compuesta por 14 kilómetros, empleando los participantes 4 horas para completarla. Tiene una altura máxima de 708 metros en la zona de Las Canteras, mientras que la mínima viene marcada por los 538 metros de la rambla del Arquillo. El desnivel acumulado es de 322 metros y está calificada con una dificultad Media-Baja.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014 ha ampliado su oferta a los usuarios, alcanzando las 63 actividades, que han recorrido el conjunto de las comarcas almerienses y que han permitido poner en valor elementos de gran valor paisajístico, patrimonial y cultural. La participación ha superado los 3.500 deportistas, unas cifras que confirman el interés por este tipo de rutas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “afortunadamente en Almería contamos con grandes zonas para la práctica del senderismo y esto nos está permitiendo presentar una gran oferta a los deportistas que tienen la oportunidad de conocer la provincia a través de rutas muy atractivas”.