Se ha convertido en algo habitual, que los principales medios y publicaciones del país, recomienden a sus lectores algunos de los rincones que hacen único al destino ‘Costa de Almería’.

Este baluarte natural de la Alpujarra almeriense que recomienda la web hola.com, se ha hecho más que popular por ser imagen de la oferta turística de la provincia en el vídeo promocional del destino Costa de Almería que protagonizó David Bisbal

A las votaciones que han hecho de Genoveses, la mejor playa de España o al desierto de Tabernas, uno de los escenarios preferidos por los focos de la industria del cine, se une una nueva recomendación para visitar los populares ‘Canales’ de Padules.
En esta ocasión, ha sido la popular revista ¡Hola! la que abre la sección de Viajes de su web con una recomendación sobre uno de los mayores baluartes de la naturaleza almeriense, los Canales de Padules. Un escenario que ha sido imagen de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR y en el que se han rodado algunas de las escenas del vídeo promocional del destino Costa de Almería ‘Diez mil maneras’ con el que el cantante almeriense David Bisbal abrió su quinto álbum de estudio ‘Tu y yo’.
Un nuevo recurso de nuestra provincia que salta a primera línea para disfrute de los turistas y visitantes que han pensado en ‘Costa de almería’ para sus próximas vacaciones en una jornada en la que se estrena una nueva serie que también ha tenido como plató natural, nuestra provincia, ‘Mar de Plástico’.

El diputado de Turismo, Javier A. García, ha destacado la repercusión que ha tenido el videoclip que ha realizado el Servicio Provincial de Turismo junto a David Bisbal: “Ser protagonistas de una revista de tirada nacional es todo un lujo para el destino ‘Costa de Almería’, y en ella los lectores van a descubrir que Almería es un destino diverso y no sólo de Sol y Playa”.

Para los que aún no conozcan Padules, se ubica en pleno corazón de la Alpujarra Almeriense, un bello entorno natural que no deja indiferente a quien lo visita. Junto con los rincones de estilo árabe que guarda en su interior, esta localidad se ha consolidado como un destino muy atractivo dentro de la oferta de ‘Costa de Almería’ para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad de la sierra.
Y es que su situación geográfica ha propiciado que durante su historia, este municipio haya sido testigo de numerosas rebeliones y conflictos que afectaban a sus pueblos aledaños. Su fisonomí­a urbana aún conserva la armonía de antaño y los rasgos tradicionales que le proporciona un aire de tranquilidad y sosiego, realzando, en su silueta, su incomparable Iglesia de estilo mudéjar.
El significado de su nombre dice mucho de cómo es la villa, pequeñas lagunas, un armonioso sonido que queda impreso en la memoria de todo el que lo visita y disfruta de la espectacular estampa del agua cayendo por sus manantiales y populares Canales.
Pero antes de conocer este regalo de la naturaleza es obligatorio hacer una parada en el pueblo y visitar monumentos tan destacados como la Iglesia de Santa María la Mayor, del siglo XVI y estilo mudéjar; así como la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados. Paseando por sus calles, el turista podrá encontrar rincones donde aún se puede apreciar el encanto árabe que los dominó tiempo atrás.
De su gran legado natural es también imprescindible visitar la Cueva Caliente. Un lugar escondido entre paredes verticales de agua que caen hasta formar un pequeño lago de aguas cristalinas perfectas para cuando el sol aprieta.
Ruta por ‘Las Canales’ de Padules

Sin duda uno de los mayores atractivos del municipio radica en la espectacular garganta que surge en la roca formada por la erosión del río Andarax conocida como ‘Las Canales’. Una ruta por la naturaleza que merece la pena hacer y que requiere descalzarse, meterse en el agua con calzado adecuado y andar río arriba por este abrupto relieve donde se han creado unas perfectas pozas naturales para pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Nada más cruzar el pueblo y aparcar el coche a las afueras en un aparcamiento reservado, aparecen los carteles informativos de las Canales y Los Canjorros. Desde aquí el camino desciende hacia el río y remontándolo se llega a este mágico lugar donde el Andarax pasa entre dos paredes verticales de roca, formando un remanso de agua fría y cristalina donde en verano es tradición ir a bañarse.

Junto a ‘Las Canales’ se encuentra un Área Recreativa en forma de terrazas donde el turista puede descansar después de una grata jornada de excursión por este rincón que además, se puede descubrir a través de una ruta homologada, el sendero que recorrer Almócita, Los Canales, Padules y Beires (PR A360).

Una ruta de poco más de 13 kilómetros de distancia que puede realizarse en unas 5 horas incluyendo paradas. Aunque su principal punto de interés radica en ‘Las Canales’, este sendero circular permite al visitante descubrir dos pueblos con encanto de la alpujarra almeriense, como son Almócita y Beires, sin excesiva dificultad.

Javier A. García, insiste en “la labor que desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se realiza para la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos que tiene el interior de la provincia”. Asimismo, ha aprovechado esta oportunidad para invitar a los propios almerienses y visitantes potenciales a conocer los enclaves privilegiados del interior de la provincia como éste que ya han viajado por el mundo entero de la mano de un embajador de lujo para el destino ‘Costa de Almería’, el cantante almeriense David Bisbal.

Noticia: http://www.hola.com/viajes/2015092281112/canales-padules-almeria/

Portada: http://www.hola.com/viajes/