Las ‘Tardes del IEA’ regresan al próximo martes 17 de octubre, a las 20 horas en la Plaza Julio Alfredo Egea, para seguir acercando a todos los almerienses y visitantes a los vecinos de su entorno, en el casco histórico de la capital. En esta nueva sesión el protagonismo será para Paco Cañizares, artista polifacético y de amplia trayectoria profesional que realizará un repaso por su carrera acompañado de fotografías y de la compañía de la bailarina Kasia Ozog y el músico Chencho Nzo. Paco Cañizares tiene su taller en la calle Padre Luque, a pocos metros del Instituto de Estudios Almerienses.

El Instituto de Estudios Almerienses sigue reconociendo la labor de algunos de sus vecinos del Casco Histórico con una jornada en la que se repasará la trayectoria profesional del conocido modisto

Cañizares es licenciado en Bellas Artes y también ha cursado estudios de teatro, danza y escenografía, siendo un gran dinamizador cultural en la capital y la provincia a través de innumerables proyectos. Aunque sus inicios estuvieron dedicados a la arquitectura, pronto comenzó a hacer sus incursiones en el mundo artístico, interesándose por sus diferentes variantes, desde la escenografía hasta el ‘happening’ o la danza contemporánea, siendo muy destacable su contribución a grupos de teatro y danza.

El diseño de moda también ha estado muy presente en la vida de Paco Cañizares, consiguiendo presentar sus colecciones en los eventos más prestigiosos, caso del Salón Cibeles, Salón Gaudí, Salón de la Moda Andaluza o la Feria de Moda de Oporto. El almeriense ha sabido siempre aportar un valor añadido a sus desfiles con una puesta en escena espectacular en la que se ha valido del teatro o la danza para ofrecer un producto muy atractivo.

En 1995 retomó una intensa actividad en el teatro, colaborando en facetas como el vestuario, maquillaje, atrezzo o escenografía y trabajando con grupos como La Duda Teatro, Estrella Fugaz o Ad-Libitum Danza Contemporánea, además de eventos como rutas turísticas, visitas nocturnas a la Alcazaba o las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Esta nueva jornada de las ‘Tardes del IEA’ tendrá carácter gratuito y la asistencia será libre hasta completar el aforo.