El Pabellón Moisés Ruiz ha sido el escenario en el que la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAF, ha celebrado el sorteo de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de futbol femenino sub-15 y sub-17, y de fútbol sala femenino sub-16 que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia de Almería del 21 al 24 de noviembre. El evento congregará a más de 400 jugadoras y un total de 3.000 visitantes, y se disputará en las sedes de La Mojonera, Berja, Adra y Vícar.

Los torneos autonómicos de selecciones provinciales sub-15 y sub-17 de fútbol femenino, y el sub-16 de fútbol sala femenino, se celebrarán del 21 al 24 de noviembre en La Mojonera, Berja, Adra y Vícar

El acto contó con la participación de la diputada de Deportes, María Luisa Cruz; el presidente de la RFAF, Pablo Lozano; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería, María del Carmen Castillo; el presidente delegado RFAF Almería, José Martín Doblado. También asistieron alcaldes y concejales de los municipios sede de la competición.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, dio la bienvenida a los asistentes al sorteo, que se retransmitió en directo a través del Facebook de la RFAF. La diputada afirmó que “el fútbol femenino está en auge, creciendo cada vez más, y como muestra de ello en Almería es que se han puesto en marcha las ligas provinciales alevín/benjamín y cadete/infantil, tanto en fútbol 7 como sala, además de las ligas senior”.

Por otro lado, María Luisa Cruz mostró el firme compromiso de la Diputación Provincial con “el fomento del fútbol femenino” y añadió que “para nosotros es vital, pues nos aseguramos dar a las jóvenes la oportunidad de poder practicarlo en una clara apuesta por la igualdad de oportunidades en todos los deportes”.

Por último, Cruz insistió en la importancia de los valores que representa el fútbol y el deporte, tales como “respeto, educación, compañerismo…”, y animó a las jugadoras a que “luchen por cumplir su sueño”. Se despidió agradeciendo el apoyo de ayuntamientos, Federación y demás entidades que hacen posible esta competición que, además, vincula “al deporte con el turismo”.

Sorteo

La suerte quiso que los grupos de las competiciones quedasen encuadrados de la siguiente forma. En el grupo A Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba, mientras que el B quedó conformado por Jaén, Granada, Huelva y Cádiz. Los equipos que queden en el primer puesto de cada grupo pasarán a disputar la esperada final. Faltan por determinar las sedes y horarios de los partidos.

Asimismo, durante el acto se presentaron las camisetas oficiales que lucirán todas las selecciones provinciales de la RFAF durante los Campeonatos de Andalucía de fútbol y fútbol sala en la presente temporada bajo el eslogan “Con respeto ganamos tod@s”.