El municipio de Carboneras ha vivido una fin de semana muy especial con la celebración del Open de Kayak ‘Costa de Almería’ incluido dentro del calendario del programa turístico-deportivo Almería Activa que impulsa la Diputación Provincial.

Más de 150 deportistas han participado en la prueba que se ha desarrollado con gran éxito y que ha contado con unas favorables condiciones meteorológicas

La prueba se ha desarrollado con total normalidad ya que las condiciones meteorológicas han sido favorables y han permitido que los participantes puedan disfrutar de dos jornadas de pesca en kayak en el litoral carbonero.

En total, han sido 157 los participantes que se han congregado desde primeras horas de la mañana en la playa de Carboneras para iniciar este campeonato. Junto a la representación almeriense, que era la más amplia, la competición ha contado con participantes llegados desde otros puntos de Andalucía, Murcia, Valencia, Alicante o la zona norte del país.

Durante el transcurso de la actividad, los participantes han estado en aguas abiertas hasta las 13 horas, momento en el que se da por concluida la pesca y han de iniciar el camino de regreso a tierra firme. Una vez en la costa, comenzó el pesaje de las piezas de los participantes que han logrado componer la tabla de clasificación teniendo en cuenta tanto el peso total de las capturas como a la pieza de mayor tamaño. Ha sido una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente, permitiendo a cada participante un máximo de dos capturas de la misma especie.

Clasificaciones Open en Kayak ‘Costa de Almería’

1. José Quesada Álvarez: 3,147 kg
2. José Oscar Martínez de Haro: 2,913 kg
3. Miguel Ángel Arcos Guerrero: 2,552 kg
4. José Manuel Heredia Hernández: 2,262 kg
5. Vicente Valentín Guisado Lores: 2,208 kg
6. Israel Molina del Pino: 2,064 kg
7. David Rodríguez: 1,970 kg
8. Oliver Rodríguez: 1,939 kg
9. Javier Ros Márquez: 1,896 kg
10. Arsenio José Frías: 1,856 kg
11. Esteban Sánchez Gralla: 1,806 kg
12. Vicente Hernández Sánchez: 1,634 kg
13. Antonio Ismael Sabio: 1,584 kg

Pieza Mayor: Juan José Hernández Magán 1,172 kg