Noticias feb 1, 4 años

Olula, Fines y Macael piden asesoramiento a Diputación para mancomunar servicios

Olula, Fines y Macael piden asesoramiento a Diputación para mancomunar servicios

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Macael, Raúl Martínez; Olula del Río, Antonio Martínez Pascual y Fines, Rodrigo Sánchez, con la finalidad de estudiar la posibilidad de mancomunar determinados servicios de los tres municipios con el objetivo de optimizar la gestión de los mismos, mejorar la calidad y abaratar costes.

“Los alcaldes de los tres municipios se han reunido con Gabriel Amat para buscar fórmulas jurídicas de unión para determinadas actuaciones con el objetivo de optimizar la gestión y abaratar costes”

Se trata de una iniciativa que se viene considerando desde hace algún tiempo, por lo que los alcaldes de los tres municipios han decidido pedir asesoramiento jurídico a la Diputación de Almería para estudiar las posibilidades de llevar a cabo de la mejor forma posible.

El presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo en este iniciativa ya que “se trata de municipios que se encuentran muy próximos entre sí, lo que facilitaría mucho la prestación de servicios conjuntos como los de la Policía Local o el alumbrado público”. “De lo que se trata ahora es de buscar formas jurídicas adecuadas para llevar a cabo esta iniciativa que redundará en una mejora de la gestión de servicios básicos que se prestan a los ciudadanos”, ha señalado Amat.

Gabriel Amat ha destacado que “en momentos como estos de complicada coyuntura económica es cuando tenemos que hacer especial hincapié en buscar fórmulas adecuadas para optimizar al máximo los recursos de las administraciones para ofrecer una mayor calidad de los mismos estudiando la mejores formas de gestión en cada caso”.

Compartir "Olula, Fines y Macael piden asesoramiento a Diputación para mancomunar servicios" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.