El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial tendrá la mayor ocupación de su historia durante la próxima temporada, siendo ocho equipos los que compartirán estas instalaciones, tanto en entrenamientos como en partidos de competición.

La instalación deportiva de la Diputación acogerá un mínimo de tres partidos cada fin de semana de voleibol o baloncesto, además de las sesiones de entrenamiento

Todos estos conjuntos militan en categoría nacional y vendrán a complementar otros usos como pueden ser los eventos propios de la Diputación, caso de encuentros educativos, Juegos Deportivos Provinciales o cursos y clínic de diferentes modalidades deportivas.

Tanto el voleibol como el baloncesto han vuelto a solicitar el Pabellón Moisés Ruiz por las ventajas que le supone, especialmente en cuanto a capacidad y servicios. De esta forma, el recinto deportivo acogerá a Unicaja Almería en la Superliga, CB Almería femenino de Liga Femenina 2, filial del CB Almería femenino de Primera Nacional, CB Almería masculino de Primera Nacional, Portus Magnus de Primera Nacional, Voley 2008 de la categoría de plata del voleibol femenino y Cludemi de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Durante el mes de julio se abrió un proceso para que las entidades interesadas presentaran sus solicitudes para el uso del Pabellón Moisés Ruiz. Las ocho adjudicatarias presentaron sus proyectos que fueron aprobados en base a criterios como el currículum, estructura, fines y objetivos y repercusión social. Estos parámetros han desembocado en una clasificación que otorga el número de horas y el uso de la instalación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha querido agradecer a los clubes “su implicación para que hayamos podido establecer un calendario muy satisfactorio que permitirá a todos realizar tanto sus entrenamientos como sus partidos”. La diputada destaca que “todos los fines de semana desde el 10 de octubre hasta mediados del mes de abril habrá un mínimo de tres partidos en el Pabellón Moisés Ruiz”.

El Pabellón Moisés Ruiz, por sus dimensiones, permite habilitar hasta tres pistas transversales, lo que hace posible que varios de estos equipos programen a una misma hora sus entrenamientos, en función de sus necesidades y planificación.