Un total de nueve familias podrán alquilar las últimas viviendas protegidas sin ocupar de las promociones que levantó la Diputación Provincial de Almería en los municipios de Abla (6) y Viator (3). Así lo ha precisado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, quien ha recordado que la última Junta de Gobierno la Institución Provincial ha dado luz verde al modelo de contrato que se va a utilizar para el arrendamiento, con opción a compra, de las viviendas de estos dos municipios del Bajo Andarax y del Río Nacimiento.

La Junta de Gobierno autoriza la redacción de los modelos de contrato que permitirán alquilar las viviendas con opción a compra de un total de 9 viviendas

En el caso de Abla las seis viviendas restantes cuentan 70 metros cuadrados y podrán alquilarse por un precio de 190 euros al mes (+ IVA), mientras que en Viator las tres casas son tipo dúplex con un precio de 272 euros al mes (+ IVA).

La diputada ha animado a los vecinos de Abla interesados por estas viviendas a realizar la solicitud, puesto que ya se están tramitando los contratos para las tres últimas de Viator y para tres de las seis de Abla. “Hay tres viviendas con máximas calidades disponibles a un precio de 190 euros”, ha apostillado.

Primer año del Plan de Reducción de los alquileres

Tras un año desde la puesta en marcha del Plan de Reducción de los Alquileres han sido numerosas familias las que se han interesado por las viviendas y han ocupado las promociones que tiene repartidas por el territorio provincial la Diputación con esta fórmula.

Se trata de una medida que permite acceder a todos aquellos aspirantes que tienen dificultades para acceder a un préstamo hipotecario en este momento. “Sólo ofrece ventajas a los beneficiarios de las VPO. Hay que tener en cuenta que el 100% de las mensualidades que abonen los usuarios se les descontarán en el caso de que se decanten por adquirir la vivienda”, ha explicado la diputada.
 
Con respecto a los requisitos necesarios para ser adjudicatario y poder optar a una vivienda protegida hay 3 que son fundamentales: 

1.-No ser titular de una vivienda en propiedad, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de uso o disfrute vitalicio.

2.-Acreditar el solicitante o la unidad familiar o de convivencia unos ingresos que no excedan de 5,5 veces el IPREM para la Vivienda en Propiedad, de 2,5 veces el IPREM para el Alquiler y de 3,5 veces el IPREM para el Alquiler con Opción a Compra. En el caso de solicitar una vivienda en propiedad,  se exigen unos ingresos mínimos de 1 vez el IPREM.