El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014, organizado por la Diputación Provincial, ha realizado una nueva actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras y el Club Montañero Carbonero, que ha reunido a 65 participantes.

«65 personas participaron en una atractiva jornada deportiva en el medio natural, teniendo la oportunidad de conocer el faro de Mesa Roldán o la Playa de los Muertos»

Los senderistas comenzaron su recorrido en el sendero SL-A 166 Barranco del Hondo-Mesa Roldán, reciéntemente señalizado, en sentido inverso, añadiendo la visita a la conocida Playa de los Muertos. El sendero comenzó en el parking municipal de esta playa y desde allí iniciaron el ascenso a Mesa Roldán, visitando estas instalaciones donde tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre las mismas de la mano del técnico Mario Sanz.

A continuación, el grupo se encontró con el Torreón, desde el que pudieron contemplar extraordinarias vistas de la costa almeriense. Iniciando el descenso disfrutaron de otros núcleos de población como Aguamarga, para continuar el camino por cortijos de la zona e incorporarse a la antigua vía de tren que iba a Lucainena de las Torres y que servía para el transporte del hierro.

En la recta final de la ruta se dejó esta vía para iniciar el regreso por el Barranco del Hondo hasta llegar a la Playa del Corral e iniciar un último ascenso hasta el mirador de la Playa de los Muertos. Una vez allí se propuso a los senderistas la visita a la playa.