El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha dado una rápida respuesta a una de las peticiones que realizó el alcalde de Abrucena –y diputado provincial-, Juan Manuel Salmerón, durante la visita oficial que realizó Amat encuadrada dentro de sus Rutas a la Provincia. Se trata de la Memoria Valorada para arreglar el muro de contención ubicado en la Calle San José de la localidad, que está muy deteriorado; tiene partes desprendidas; y, según la propia memoria, corre el riesgo de derrumbarse que puede ir creciendo en la época de lluvias y nieves.

«Amat ha dado respuesta así a una de las peticiones urgentes que realizó el alcalde, hace un mes, durante la ruta que realizó por la comarca el Presidente Provincial»

El alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, se ha mostrado muy agradecido por la celeridad que ha dado a esta petición el Presidente de Diputación y ha asegurado que desde el momento de la entrega el Ayuntamiento va a trabajar muy a fondo para lograr la financiación de este proyecto cuyo presupuesto se aproxima a los 25.000 euros.

En concreto, el muro sería sustituido por otro de hormigón armado con una longitud de 23,6 metros, una profundidad de 3,5 metros y un alzado de 40 centímetros de ancho. Asimismo, se repondrá el pavimento dañado por la actuación y en el lateral del muro se colocará una baranda para evitar caídas por parte de los viandantes.

Esta memoria valorada ha sido redactada por los técnicos del Área de Asistencia a Municipios de Diputación Provincial, quienes sirven de apoyo para todos aquellos municipios que no cuentan con ingenieros o arquitectos municipales.