La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la ‘MicroPasarela’ infantil organizada por la agencia de moda almeriense Navarro Pasarela con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería. Se trata de en evento que va a tener lugar en el centro de la capital en la que van a participar unos 40 “minimodelos” pertenecientes a la Asociación de niños con Síndrome de Down ASALSIDO así como niños con discapacidad visual de la ONCE, además de otros menores de la propia agencia Navarro Pasarela.

«Se trata de una iniciativa impulsada por Navarro Pasarela con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la ONCE y ASALSIDO, además del apoyo de empresas de moda y ocio «

Según ha señalado Almudena Valentín “se trata de una actividad que enlaza perfectamente con los objetivos de la Diputación a la hora de impulsar la participación de estos niños en las actividades que se realizan en la provincia, especialmente en las que fomentan un ocio inclusivo entre menores con y sin discapacidad como es esta que presentamos hoy”.

El acto ha contado con la presencia de la directora de Navarro Pasarela, Rosalía Navarro, la presidenta de ASALSIDO, Josefina Soria y la directora de ONCE Almería, Rosario Sedano, que destacado que “nuestro objetivo es fomentar actividades que incidan en la integración y con ese espíritu atendemos a 137 niños en la provincia de Almería”. Para Sedano “es una gran satisfacción poder culminar un año como el 2013, en el que la ONCE ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia, viendo a nuestros niños participando en este evento”. Sedano ha querido destacar la labor de Navarro Pasarela “que lleva más de seis meses trabajando para hacer posible que esta iniciativa se haga realidad”.

Por su parte, Josefina Soria ha destacado uno de los principales objetivos de la cita, que pasa por que “la sociedad de Almería conozca a nuestros niños tal y como son, con su discapacidad, pero también con sus múltiples capacidades que van demostrando día a día, y esta pasarela es una ocasión que no podíamos desaprovechar”.

Vuelta al Cole

Por último, Rosalía Navarro ha señalado que la temática del desfile será la ‘Vuelta al Cole’ con la moda infantil de dos establecimientos almerienses como son Marín Rosa y Little Kings. Navarro ha explicado las características de este evento que se realizará entre las calles Reyes Católicos y Zaragoza, y contará con música en directo y actividades para los niños. De esta forma, junto a la ‘MicroPasarela’ se han organizado actividades como castillos hinchables y maquillaje. Además, especialistas de cine harán actuaciones para que los niños almerienses disfruten y conozcan la historia cinematográfica de la provincia.

La responsable de Navarro Pasarela ha adelantado además que la Federación Española de Baloncesto va a donar un regalo para los participantes en la Pasarela y a través de la ONCE, los fotógrafos que quieran participar realizando instantáneas podrán ver expuestas sus fotografías en el espacio que tienen en Televisión Española en ‘El Cupón’ de Televisión Española. Las actividades de ocio para niños comenzarán a las 17:00 h y se prolongarán hasta las 19:00 h, momento el que dará comienzo el desfile de moda infantil.

Rosalía Navarro ha querido señalado la buena predisposición de los niños “con los que ya hemos ensayado y no hemos tenido mayores problemas que con niños sin discapacidad” al tiempo que ha destacado su “gran ilusión”. Navarro ha querido agradecer la colaboración de la Diputación que además de patrocinar el evento participa con recursos técnicos “y va a hacer un montaje espectacular donde van a tener cabida todas esta actividades”.

INFORMACIÓN

Evento: DESFILE DE MODA INFANTIL “microPASARELA” con niños de la ONCE y DOWN-ALMERÍA-ASALSIDO entre otros de la Agencia NAVARRO
PASARELA.

Fecha: Viernes 4 de octubre de 2013.

Hora: Desde las 17:00 h. actividades de ocio para niños, a las 19:00 h.
desfile de moda.

Lugar: C/ Reyes Católicos y C/ Zaragoza de Almería.

Firmas de Pasarela:
MARÍN ROSA
LITTLE KINGS

Colabora:
WIDEX AUDÍFONOS
PRINCELANDIA ALMERÍA
CELEMÍN
ASOC. ESPECIALISTAS DE CINE TIERRA DE SUEÑOS
HIERBA LUISA (Herbolario)
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA (ÁREA DE CULTURA)

Patrocina:
EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA (ÁREA DE PRESIDENCIA).

Convoca: NAVARRO PASARELA (Agencia y Escuela de Modelos, Casting y Organización Integral de Eventos).