La actriz Natalia de Molina; el productor, Germán García; y el director, Juan Miguel Castillo; han sido los grandes protagonistas de las dos secciones competitivas de la jornada de proyecciones de hoy.

El equipo, que hoy celebra la nominación de la actriz a los premios Forqué, ha presentado ante el público almeriense esta película que, desde hoy, está en las salas de exhibición.

El largometraje se ha estrenado a las 19.00 horas y los ocho cortometrajes de las 21.00 horas han registrado un altísima participación de público

Juan Miguel Castillo ha asegurado que es un honor estar en Andalucía. “Es una película andaluza. En Jerez es una zona muy castigada el germen nació cuando una vecina me pedía leche y alimentos. Desapareció y por los medios me enteré de su desahucio”.

De Molina ha agradecido la invitación y la presencia del público: “Espero que veías la película y comprendáis y entendáis a Rocío como la he comprendido yo. Gracias a ‘Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados’ he podido hacer esta película y me han dado esta oportunidad”.

Ha agradecido su nominación que le ha permitido estar a la altura de las grandes estrellas que ha admirado desde su juventud.

Proyecciones de las 21.00 horas

A las 21.00 horas el público se ha congregado para disfrutar de una sesión de lo más variada en lo que se refiere a procedencia y temática. El periodista almeriense Fran Murcia ha sido el responsable de presentar los ocho cortometrajes que han tenido una duración total de 92 minutos.

• Amanecer de una noche agitada, de Agustín Varas. Ficción. Argentina. 13’
• Star Stuff, de Ratimir Rakuljic. Ficción. Croacia. 10’
• This is Joe, de Francis Díaz Fontán. Documental. España. 4’
• Rabeaan Mar Nin Huna, de Eva Daoud. Ficción. Bahréin. 6’
• Cambio de sentido, de Alfonso Díaz. Ficción. España. 14’
• Sans plomb, de Emmanuel Tenenbaum. Ficción. Canadá-Francia- Países Bajos. 14’
• They Will All Die In Space, de Javier Chillón. Ficción. España. 15’
• Nada S.A., de Albert Pintó y Caye Casas. Ficción. España. 16’