El Palacio Provincial de la Diputación Provincial ha sido la sede de la primera visita institucional que ha realizado el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, más allá de los límites territoriales de su comunidad autónoma. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, le ha recibido hoy en su despacho para analizar las líneas de trabajo común que van a abordar ambas instituciones para defender los intereses de los ciudadanos almerienses y murcianos.

Amat ha recibido en Diputación al presidente de la Región de Murcia en la primera visita oficial que realiza fuera de su comunidad autónoma


En este sentido, Amat se ha congratulado por la predisposición de Pedro A. Sánchez al haber realizado a Almería su primera visita oficial fuera de la comunidad a Almería para buscar “soluciones a problemas que no deben de quedarse en el olvido” y deben de “convertirse en realidad para almerienses y murcianos”.

Por su parte, el presidente murciano ha asegurado que “Murcia y Almería comparten retos y problemas y, lo que es más importante, tanto en la Diputación como en el Gobierno Autonómico coincidimos en las soluciones”. Pedro Antonio Sánchez ha revelado que el agua y las infraestructuras han centrado este primer encuentro: “Nuestro objetivo es conseguir el agua y garantizar y mejorar nuestras comunicaciones para estar en primera división de España y Europa en comunicación ferroviaria y terminar con ese castigo al que nos condenaron desde el gobierno socialista, que rompió la comunicación ferroviaria entre Almería y Murcia”

El presidente de la Región ha incidido en que “la próxima legislatura tiene que ser la del AVE a Murcia, Lorca y Almería y vamos a seguir exigiendo que se afronte con valentía ese nuevo Plan Hidrológico Nacional”.

“Es necesario un Gran Pacto del Agua porque en Murcia y Almería el agua no sólo la utilizamos para beber, sino también para comer”, ha asegurado el presidente de Murcia, que, además, ha puesto en valor la importancia del agua a la hora de suavizar los efectos de la crisis en estos dos territorios.

Pedro Antonio Sánchez ha abogado por los trasvases como solución definitiva a través de un Plan Hidrológico Nacional fruto de este gran pacto del agua. “España es la suma de todos y la solidaridad entre territorios”, ha concluido.

En el encuentro, también han estado presentes el vicepresidente, Javier A. García; así como la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; y el diputado nacional, Rafael Hernando.