La calidez del destino Costa de Almería viaja hasta la ciudad de Moscú, donde el frío apremia, para dar a conocer las excelencias de un destino cada vez más demandado por los sectores especializados y los particulares de diferentes puntos tanto de Europa como del resto del mundo. En este sentido, la Diputación Provincial de Almería está presente en este evento, considerado por los expertos como uno de los más destacados y punteros en la zona de Europa del Este.

“La Diputación Provincial de Almería está presente desde hoy en la Feria MITT que se celebra en Moscú. Está considerada por los expertos como una de las actividades más destacadas en Europa del Este”

La participación del ente supramunicipal está ubicada en el espacio de Turespaña, concretamente inserta dentro de su espacio expositivo. Se trata del organismo público encargado de la promoción del turismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. El programa de actos estará repartido de un modo intenso entre las empresas que se dedican plenamente a esta actividad promocional y todo aquel que requiera información acerca del destino Costa de Almería.

El vicepresidente, Javier A. García, ha recordado que la presencia y reuniones que se celebraron durante el pasado año han dado sus frutos este año con la apertura del destino Almería al mercado ruso. “Vamos a seguir trabajando por consolidar Almería como un destino ideal para todos los segmentos”, ha indicado.

La 21ª edición de la feria MITT (Moscow International Travel & Tourism) arranca y se desarrollará hasta el 22 de marzo, ofreciendo la oportunidad de mostrar las singularidades de Almería junto con la marca Andalucía, tanto a visitantes profesionales (días 19 y 20) como al consumidor final (días 21 y 22). Los técnicos especializados podrán entablar contacto con los principales activos del mercado ruso, siendo este un público potencial por el que siempre se ha mostrado un altísimo interés que ahora se ve culminado con el viaje hasta Moscú.

En la actualidad, el mercado ruso se encuentra controlado prácticamente por tres grandes grupos empresariales y tour operadores. En primer lugar, en cuando al número de ventas y reservas efectuadas se encuentra Natalie Tours, seguido directamente por Tezz Jours. El tercero en entrar en esta clasificación ha sido Vremia Tours, que no obstante, tiene un alto número de reservas efectuadas con destino España.

Aprovechando su estancia en Moscú, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo de la Excelentísima Diputación de Almería tendrán la oportunidad de reunirse con los grupos antes mencionados para dar a conocer las excelencias de Costa de Almería empleando tanto imágenes como folletos explicativos en los que destacan, por poner un ejemplo, algunos resorts situados en el Levante o Poniente de la provincia.

Al igual que ha sucedido en otras ocasiones, el Patronato Provincial de Turismo acudirá junto a Turismo Andaluz SA.