La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes, ha inaugurado los primeros ‘Encuentros de Mayores’. Un programa dirigido a mayores de 55 años en el que los participantes podrán disfrutar de los beneficios del deporte a través de la actividad física, el ocio y el bienestar.

Más de 300 participantes han disfrutado de una intensa jornada de convivencia y deporte gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial

Para ello, la metodología que se seguirá en los Encuentros será, fundamentalmente, lúdica, de convivencia y descubrimiento. Las actividades se han estructurado en forma de circuito con el fin de que los participantes vayan rotando por las distintas estaciones y puedan disfrutar de Tonificación, Pilates, Baile, Juegos Predeportivos y Actividades en el Agua.

Hasta el momento han participado más de 300 usuarios en las jornadas celebradas en Mojácar, Sorbas y Olula del Río. En las próximas semanas se desarrollarán estas actividades en los municipios de Berja, Macael y Gádor.

El objetivo de estos Encuentros son:

– Fomentar las Escuelas de Salud de la provincia, ya sea a través de la formación de monitores, o través de jornadas prácticas.
– Potenciar la práctica de la actividad física, en personas adultas.
– Impulsar la actividad física como hábito de salud, así como instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.