El próximo sábado 25 de agosto el municipio de Mojácar acogerá la décima convocatoria del Circuito de Carreras Populares Levante-Los Vélez que organiza la Diputación de Almería junto con 12 ayuntamientos de la provincia. Se trata de la décima prueba de este circuito que se disputará durante una jornada que se dividirá en dos fases que partirán desde la Plaza Nueva de Mojácar para completar un recorrido de 10 Kilómetros.

«La décima prueba de este programa consta de un recorrido de 10 kilómetros y para la que se espera una participación en torno a los 100 aficionados»

Así, en una primera fase se disputaran carreras en categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina. Posteriormente tomarán la salida los mayores de 18 años con las siguientes categorías: promesas, senior, veteranos A y veteranos B tanto masculinas como femeninas.

Se espera que la participación supere el centenar de deportistas y que los vecinos de Mojácar presten su apoyo a las pruebas como espectadores. Antes de llegar a Mojácar el Circuito de Carreras Populares ha pasado por los municipios de Bédar, María, Los Gallardos, Vélez Rubio, Turre, Pulpí, Garrucha, Chirivel, y Cuevas del Almanzora. En todos ellos ha habido participaciones destacadas que hacen pensar en la consolidación de este Circuito para próximos años. En el mes de Septiembre las carreras de Antas (día 1) y Vera (día 15) cerrarán la programación de 2012.

La característica primordial del Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad. Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.