El Pabellón Moisés Ruiz será un hervidero durante el fin de semana del 29 y 30 de abril con motivo de la Final a Cuatro de la Primera División Nacional Femenina de Baloncesto. Un emocionante desenlace de la temporada en la que el Syngenta CB Almería peleará por regresar a la segunda categoría del baloncesto femenino.

Durante la competición, que se celebra los días 29 y 30 de abril, el Syngenta CB Almería luchará por regresar a la segunda categoría  en la que militó las dos temporadas anteriores


En la presentación de la Final a Cuatro, han participado el director del Área de Deportes, Juanjo Salvador; el presidente del CB Almería, Paco Rueda; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura; José Francisco Cara, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Almería; el presidente honorífico del CB Almería, Pascual Sánchez y la capitana del equipo Alicia González.

El director del Área de Deportes ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración que existe entre la institución y el baloncesto, fruto del trabajo de promoción e impulso del deporte en la provincia. “Desde la Diputación hemos trabajado codo con codo con el cebé en estos años y hemos visto el gran trabajo que han realizado no sólo en esta temporada en la que deseamos que termine con el ascenso. Por ello, animo a todos los almerienses a que vengan a apoyar al equipo en una final en la que se lo juegan todo” ha explicado Juanjo Salvador.

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha querido felicitar por su magnífica gestión y trabajo al CB Almería, así como a la Delegación Almeriense de la Federación. El edil ha recordado que “desde el Patronato Municipal de Deportes prestamos todo nuestro apoyo al CB Almería, uno de los clubes más destacados de la capital, que cuenta con unas magníficas y numerosas bases a través de las Escuelas Municipales, pero también con dos equipos de élite que representan a Almería con orgullo, como el Ecoculture y el Syngenta. Estamos seguros de que este equipo femenino volverán a Liga Femenina 2 como se merece”.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería ha agradecido a las instituciones la implicación que tienen con el deporte. “Celebrar la final en el Moisés Ruiz esta final es garantía de éxito ya que es de sobra conocido el gran trabajo y trayectoria que tiene Diputación en estos eventos. Tenemos un importante reto por delante y es en esta primera fase en la que el CB Almería luchará por demostrar que merece estar en segunda” ha puntualizado José Francisco Cara.

Desde el CB Almería, su presidente ha mostrado la gran alegría que tienen en el equipo por celebrar los partidos de la final en Almería. “Desde el principio de la liga nuestro objetivo era el ascenso. Jugar la final en el Moisés Ruiz es un espaldarazo a nuestro equipo y el apoyo que necesitamos. Sabemos que no será fácil, todos los equipos han hecho una gran liga y vienen con muchas ganas pero nosotros tenemos una ventaja, jugamos en casa” ha declarado Paco Rueda.

Asimismo, el presidente del CB ha puesto de manifiesto la gran tradición baloncestista que hay en la provincia y el apoyo que han recibido por parte de las administraciones y empresas al apostar por el deporte en femenino en nuestra provincia.

Por su parte, Pascual Sánchez ha explicado que el CB Almería tenía una deuda con la afición que les ha llevado a trabajar duramente para lograr el ascenso por el que pelearán estas semanas. “No ha sido fácil pero estamos en el camino adecuado, ahora solo nos falta el apoyo de la afición” ha concluido Sánchez.

La capitana del equipo ha explicado la responsabilidad y el gran trabajo que ha desarrollado el cebé durante todo el año para “estar donde queremos estar. Vamos a salir a la cancha a darlo todo y con el apoyo de la afición de Almería, será mucho más fácil” ha explicado Alicia González.

Todo listo para la Gran Final

El Syngenta CB Almería organizará los próximos días 29 y 30 de abril la Final a Cuatro de la 1ª División Nacional femenina, después de que la Federación Andaluza de Baloncesto haya aceptado la solicitud planteada por el club rojillo para ejercer como equipo anfitrión en esta fase final autonómica en el camino hacia el ascenso a la Liga Femenina-2.

La Final a Cuatro decidirá el campeón de la 1ª División Nacional femenina en su grupo andaluz y clasificará a los tres mejores a la fase final de ascenso en la que se incluirá la participación del campeón de las islas Canarias, una fase que será la definitiva hacia el ascenso de categoría y que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en una sede todavía por determinar.

La competición se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz y ya están fijados los horarios de juego, siendo las semifinales el sábado 29 de abril, con el partido del Syngenta CB Almería frente al Deza Maristas Córdoba a las 18:30 horas y el que enfrentará al Ramón y Cajal UGR con el Cádiz Gades a las 20:30 horas. El domingo 30 de abril se jugará el tercer y cuarto puesto a las 11:00 horas y la final a las 13:00 horas.