La Feria ‘Sabores Almería’ se ha convertido en su tarde inaugural en punto de encuentro de la capital almeriense. Miles de almerienses se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, desde que, a las 18.00 horas, abriera sus puertas el su nueva ubicación, el Paseo de Almería.

Los productos de las 47 empresas participantes han abierto la tarde actividades que desde primeras horas ha contado con el respaldo de los almerienses que no han querido perderse esta popular feria

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado esta feria agroalimentaria que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo (9 de diciembre). Acompañados por la diputada de Agricultura, María López Asensio y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, han realizado un recorrido por los expositores en los que las 47 empresas de la provincia de Almería están promocionando y vendiendo sus productos gourmet.

La inauguración ha sido el punto de partida de un puente repleto de actividades en este gran espacio comercial y gastronómico al aire libre donde además de poder degustar los productos de las 47 empresas, se va a convertir en un centro para el ocio y la familia con actividades dirigidas a todos los públicos.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de la Feria como plataforma de promoción para los productos de la provincia entre los almerienses: «Es el mejor escaparate que puede poner la Diputación a disposición de los empresarios de la provincia de Almería. La Feria se celebra en un lugar estratégico y en una fecha en la que las empresas dan el pistoletazo de salida a las ventas navideñas por lo que es una ocasión perfecta para acercar los productos de estas 47 empresas a los miles de visitantes que recibirá la ciudad estos días e invitarlos así a conocer el resto de la provincia”.

Asimismo García, se ha mostrado muy satisfecho de comprobar la gran aceptación y el acierto que ha supuesto el cambio de ubicación a la principal arteria de la ciudad y ha destacado cuál es el objetivo que persigue el sello gourmet de la Diputación Provincial. “‘Sabores Almería es un escaparate que persigue que los productos de la provincia se conozcan en todo el mundo. Desde que pusimos en marcha la marca hemos apostado por su promoción dentro y fuera de nuestras fronteras y esta Feria consigue que nuestros productos sean nuestros mejores embajadores y el mejor souvenir que se pueden llevar a su casa los turistas que nos visiten”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que “Almería tiene la gran suerte de disfrutar de una gastronomía de primera gracias, entre otros factores, a unos productos de máxima calidad, una muestra de los cuales se puede ver y degustar en la Feria ‘Sabores Almería’. Una Feria que, además de promocionar lo nuestro, supone un atractivo muy importante para los turistas que nos visitan estos días con motivo del Puente de la Constitución, dinamiza el centro de la ciudad y es un magnífico prólogo para 2019, año en el que seremos Capital Española de la Gastronomía”.

Las 47 empresas agroalimentarias que participan en la V Feria ‘Sabores Almería’ son: Cervezas Origen, La Orza, Lorusso, Cerveza Los Filabres, Conservas La Receta, Oleo Jarico, Licores Naturales, Jamones Pedro Castaño, Bodegas Palomillo, Pulpi Eya, La Bujaldona, Cortijo Huerta Grande, NDH Ecológicos, Bodegas Lauricius, Panadería El Túnel, Cervezas El Cabo, Embutido Alpujarreños de Laujar, Miel Sierra Filabres, Seronés Artesano, Cervezas El Cabo, Los Amadeos, Almazara de Lubrín, Carnicería El Pavero, Panadería Javi y Raúl, Almazara Vega del Andarax, Mermelada de la Tierra, Cervezas La Cala, Embutidos Peña Cruz, Oleo Almanzora, Cervezas Far West, Cárnicas CampoHermoso, Industrias Alimenticias Suflí, Salazones Asensio, La Gergaleña, Bodegas García Gil, Bodegas La Tautila, Toma y Toma, El Gadorense, Chocolates La Virgitina, Campos de Uleila, Casa Avío, Medal Laujar, Tomate Lover, Del Barco a la Mesa, Huerta Ibérika, Jonimiel y Aceite La Solana.

La feria agroalimentaria, consolidada en el calendario comercial de la provincia de Almería, ha incrementado su valor añadido desde que la muestra reúne a las empresas adheridas a ‘Sabores Almería’. Un distintivo de calidad impulsado por la Diputación que se ha convertido en sello de garantía y en la mejor carta de presentación de la agroalimentación provincial más allá de nuestras fronteras.