La Galería Alfareros de la Diputación Provincial acoge hasta el próximo 7 de Junio una exposición que reúne los ‘Recuerdos’ del pintor autodidacta Miguel Ángel Rodríguez Ferrer. Se trata de una muestra que reúne un total de 34 lienzos de temáticas diferentes en los que predomina el paisaje almeriense y el bodegón.

El pintor autodidacta ha reunido en este espacio 34 obras de temáticas diferentes en las que predomina el paisaje y el bodegón

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha arropado al artista en la puesta de largo de una muestra que “pone de manifiesto la ebullición artística de la provincia de Almería” y que “recoge los recuerdos de 20 años en los que se pueden disfrutar de diferentes técnicas y temáticas como el bodegón, el paisaje y el retrato”. Asimismo, el diputado ha puesto en valor la posibilidad que brinda la Diputación a los almerienses de exhibir sus inquietudes artísticas en espacios como la Galería Alfareros.

Por su parte, Miguel Rodríguez Ferrer ha revelado que ‘Recuerdos’ “es una especie de antología de parte de mi obra desde que, hace 20 años, empecé a pintar”. Asimismo, ha detallado que comenzó en la pintura a través del bodegón y ahora se inclina más por los paisajes siendo, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar una de sus fuentes inspiración, aunque también está realizando incursiones en el surrealismo.